formigal-panticosa

La estación de esquí de Formigal-Panticosa en 2019-2020: pistas, forfait y servicios

La estación del valle de Tena es una de las dos que abrieron primero esta temporada en el Pirineo aragonés, junto a Astún.

Estreno de la temporada 2019/20 en Formigal
Estreno de la temporada 2019/20 en Formigal
Verónica Lacasa

El mayor dominio esquiable de España se encuentra en el valle de Tena con 180 kilómetros en seis valles. La estación de esquí Formigal-Panticosa está situada en Sallent de Gállego y abrió sus puertas el sábado 16 de noviembre.

Panticosa está unida administrativamente a la estación de Formigal, aunque están a 13 kilómetros la una de la otra. Aporta otros 39 kilómetros esquiables.

Pistas de Formigal y Panticosa

Formigal-Panticosa tiene 146 pistas (12 Verdes, 35 Azules, 51 Rojas, 43 Negras, 5 Itinerarios). 180 kilómetros de dominio esquiable. 47,4 km de Innivación artificial y 550 cañones de nieve artificial.

Cota máxima de 2.250 metros y cota mínima de 1.145 metros. 37 Remontes de Formigal-Panticosa: 10 Cintas transportadoras, 9 Telesquís, 4 Telesillas biplaza, 8 Telesillas cuatriplaz, 4 Teselillas sextiplaza, 1 Teselilla ochoplaza, 1 Telecabina ochoplaza. Capacidad remontes: 50.005 esquiadores / hora.

Forfait en Formigal-Panticosa

El forfait puede adquirirse “online” en la web formigal-panticosa.com; existe la posibilidad de obtener por 5 euros la tarjeta recargable Club Aramón, que incluye un descuento del 10% en las próximas recargas de forfait siempre y cuando se recargue hasta el día de antes de ir a esquiar, además de promociones y descuentos en pistas, y acceso a estadísticas de los días esquiados. Hay descuentos según edades; las categorías son Chiquitín (de 0 a 5 años, nacidos en 2014 o posterior: 5 euros el forfait solamente en la estación, 79 euros el bono de temporada) Infantil (nacidos entre 2008 y 2013), Veterano (nacidos entre 1948 y 1954: pagan lo mismo que Infantil) y Adulto (nacidos entre 1955 y 2007, con la tarifa general). Desde 40 euros para adultos y desde 33 euros para niños (precios persona/día).

Todo lo que debes saber de la estación de esquí Formigal-Panticosa

El grupo Aramón ofrece en el valle de Tena, especialmente en Formigal, una completa y variada oferta en actividades, servicios, experiencias y restauración. La estación es apta para todos los niveles de esquí, algunas ideales para practicar 'freestyle' o 'boardercross' y, otras, para competir con amigos. Todas ellas ubicadas en el sector Formigal y adaptadas a diferentes niveles de esquí.

Entre las experiencias más singulares que ofrece Formigal destacan la cabaña de la Glera y la discoteca Marchica, situadas al pie de la montaña.

'Funny track'

Dubies, saltos y diversos retos pensados para los más pequeños de la casa. Además, el nuevo circuito pondrá a prueba la destreza de los esquiadores. Apto para todos los niveles de esquí.

Terrain Park

Espacio construido exclusivamente para la práctica del 'freestyle', donde encontrarás varias líneas de dificultad bien diferenciadas y señalizadas. Además, hay trazados básicos para los que se inician en este apasionante mundo del 'freestyle' con toda la seguridad que se necesita para progresar poco a poco.

Crono Slalom

Para disfrutar de un auténtico slalom permanente y comparar tu tiempo con el de tus amigos. Apto para todos los públicos, con competiciones y pruebas sociales prácticamente todas las semanas. También puedes alquilar la pista para celebrar tu propia competición. Incluye pisado, cerramiento y marcaje de la pista.

Boarder Cross

Posiblemente la competición más divertida del snowboarding. Las reglas son muy sencillas: el primero que pasa por la línea de meta es el ganador. Deslízate por una pista estrecha y supera las diferentes obstáculos para ser el campeón. No tienes que hacer trucos en los obstáculos, solo tienes que ser rápido. Hay giros bruscos, grandes saltos y tus contrincantes tratarán de empujarte fuera de la pista de 1600 metros de recorrido.

Ski Ratrack

Una máquina pisapistas que lleva un cable a modo de telesquí que te acerca a un lugar de ensueño en el que desciendes por las laderas casi en solitario. Te proponemos varios recorridos para que disfrutes de las montañas y un paisaje único. La pista Pipos -calificada como difícil, de color rojo- es la más popular. Pero si tienes más práctica en el deporte sobre las tablas tiene otros itinerarios negros. Es una experiencia para disfrutar de la montaña casi en solitario todos los días. Para los que quieren deslizarse por un paraje virgen. Gratis con tu forfait.

Jardín de nieve

Dispone de dos Jardines de nieve en los sectores de Formigal (Anayet) y Panticosa donde los niños podrán divertirse y disfrutar durante su jornada de esquí. Es recomendable reservar con antelación para ofrecer a los niños la mejor atención, las plazas son limitadas.

Aquí los niños disfrutarán del primer contacto con la nieve con personal especializado, instalaciones interiores adecuadas para los más pequeños y una amplia zona exterior con cinta transportadora exclusiva para los niños mayores de 3 años. Horario de de 9.00 a 17.30. Precios a partir de 38,50 euros.

Transporte Zaragoza-Huesca-Formigal-Panticosa

Salida desde Zaragoza a las 7.00 en el paseo María Agustín, 12-14 (Centro Salud Ramón y Cajal). Parada en Huesca: 07.45 en la avenida Juan XXIII (frente al antiguo Polideportivo). Llegada a sector Formigal a las 9.00 aproximadamente, según las circunstancias del tráfico.

Regreso desde el sector Formigal a las 15.30 y llegada a Zaragoza a las 17.30 horas, al paseo María Agustín, 12-14 (Centro Salud Ramón y Cajal).

Parada en el sector Formigal en Anayet.

Dónde comer y divertirse en Formigal después de una día de esquí

Hay gran variedad de bares y restaurantes como La Bodegueta, Sidrería Gemsbock, Trattoría Cantal, Chocolatería Portalet, La Yurta, Selva Café... En Las Mugas disfrutarás de un espacio exclusivo a 1.800 metros de altitud donde disfrutar de la aventura, la gastronomía y los privilegios del entorno.

La zona de Marchica es perfecta para los que no quieren que el día se termine. Todos los días hasta las 21.30, en el edificio de Sextas. 

Consulta las últimas noticias de la estación de esquí de Formigal.

Consulta las últimas noticias de la estación de esquí de Panticosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión