Despliega el menú
Aragón

esquí

Aramon firma el segundo mejor arranque de temporada de su historia con 325.000 esquiadores

El valle de Tena ha alcanzado cifras similares a sus mejores registros históricos en estos días y en Cerler la ocupación ha sido alta. La cruz son las estaciones turolenses, que permanecen cerradas por falta de nieve.

El grupo Aramon supera, al cierre de la Navidad, los 325.000 esquiadores. Este es el segundo mejor arranque histórico de temporada del grupo, una campaña que arrancó muy pronto este año con la apertura a mediados del mes de noviembre de la estación del valle de Tena, de Aramón Formigal-Panticosa.

La Navidad cierra una primera etapa de la campaña de nieve 2019/20, un periodo en el que el grupo Aramon alcanza buenas cifras. A estas alturas de la temporada, son más de 325.000 los esquiadores que han pasado por las pistas de esquí del holding de la nieve aragonés, una cifra que se ha conseguido gracias a la gran campaña navideña.

Según ha transmitido Aramon en un comunicado, las estaciones del Pirineo presentaban para estas vacaciones, además de buenas condiciones para la práctica del esquí, un completo programa de actividades y experiencias. Papá Noel y los Reyes Magos se han deslizado por las montañas altoaragonesas. También ha habido campanadas en pistas desde las doce del mediodía, para celebrar la llegada del nuevo año en los diferentes países del mundo. Y por supuesto, experiencias únicas como Abrir Huella, Skyline, Las Mugas, el après-ski de Remáscaro y Marchica, o el Ski Ratrack, entre otros.

De ellas han disfrutado miles de esquiadores en los centros del Pirineo. El valle de Tena ha alcanzado cifras similares a sus mejores registros históricos en estos días, mientras que en Cerler la ocupación ha sido alta y uniforme durante todas las vacaciones de Navidad.

La otra cara es Teruel, donde las condiciones meteorológicas no han favorecido la práctica del esquí en Javalambre y Valdelinares, cerradas temporalmente por falta de nieve. No obstante, los abonos de temporada de estas estaciones, gracias al Seasson Pass Club, sí han podido disfrutar del esquí en Navidad y de las mejores condiciones de nieve de las estaciones del Pirineo de Aramon. Desde la empresa señalan que siguen "a la espera de que las condiciones cambien lo antes posible para poder volver a disfrutar de estas pistas".

Por delante queda un mes de enero que el grupo afronta "con optimismo". La semana empieza con más de 110 kilómetros esquiables en el caso de Aramon Formigal-Panticosa y 60 en Cerler. Y la previsión, de cara a la recta final de esta semana, es la llegada de más nieve y frío para disfrutar de unas condiciones óptimas.

Etiquetas
Comentarios