Campaña

Formigal y Astún adelantan el inicio de la temporada de esquí y abren este sábado

Las grandes nevadas de primeros de este mes de noviembre han permitido trabajar la nieve y poder poner en funcionamiento los sectores de Anayet, Portalet y Sarrios en la estación de Aramón, así como 13 pistas en la del valle de Canfranc. 

Aramón Formigal-Panticosa abre sus instalaciones este fin de semana. La gran estación del valle de Tena adelanta la apertura de la temporada a este sábado día 16 ante las nevadas caídas en la zona desde principios de este mes de noviembre. También la estación de Astún adelanta el inicio de la temporada a este sábado, y lo hará con 15 kilómetros esquiables, dos remontes y 13 pistas.

El complejo de Formigal abrirá pistas en las zonas de Anayet, Portalet y Sarrios. El personal de la estación trabaja intensamente para adecuarlas y abrir en las mejores condiciones. Este jueves se dará a conocer la previsión de apertura con los kilómetros esquiables, pistas y espesores que se van a encontrar los esquiadores que quieran ser los primeros en estrenar la temporada.

Las fuertes nevadas del inicio de este mes de noviembre y las bajas temperaturas que se están manteniendo permiten a la estación del Valle de Tena dar este temprano pistoletazo de salida a la temporada de esquí. Los temporales, que han llegado desde el oeste han favorecido especialmente la zona occidental de los Pirineos. 

La estación del Valle de Tena ha acumulado, en cotas altas, cerca de un metro de nieve en los últimos días, que ha caído sobre un terreno ya enfriado por las precipitaciones de anteriores temporales. Las previsiones meteorológicas, además, anuncian más nieve para esta semana. 

Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada desde el lunes 18 al  viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el sábado día 23, ya definitivamente.

El resto de estaciones del grupo trabaja para abrir lo antes posible, ya que el objetivo es llevar a cabo la apertura de las instalaciones para el último fin de semana de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión