Dónde comer y dormir en Formigal y alrededores

A la oferta de Formigal se une la de Sallent de Gállego, el municipio al que pertenece la estación.

Esquiadores en la estación de esquí de Formigal
Esquiadores en la estación de esquí de Formigal
Laura Zamboraín

La gigantesca estación de esquí de Aramón surgió de una urbanización, que pertenece al municipio de Sallent de Gállego. La amplia oferta hotelera y de restauración cubre las necesidades en la temporada de nieve, y también muestra mucha actividad el resto del año.

Dónde alojarse en Formigal

En Formigal hay varias opciones interesantes para alojarse; el Abba Formigal, uno de los últimos en sumarse a la familia de la estación, es una de las más demandadas junto al Saliecho. El HG Alto Aragón o el Fun Aragón Hills Hotel & Spa, todos ellos de cuatro estrellas con instalaciones impecables, restauración y todas las comodidades. Para los románticos hay una opción de toda la vida, el Nievesol, que cada mes de julio se llena hasta los topes con el festival musical Pirineos Sur. En la barra de su bar está Miguel Brota, el camarero que se ha hecho famoso en el mundo artístico, y que sirve con mimo y sabiduría extraordinarios cócteles.

Dónde comer en Formigal

En cuanto a los restaurantes, los nombres más buscados en la urbanización Formigal son el Vidocq (exquisita cocina tradicional con toques asiáticos) y el Borrullán, referencia en platos de cuchara, secreto ibérico y tarta de queso de cabra. En pistas destaca la Trattoría Cantal con sus vistas panorámicas, la cabaña La Glera a 2.000 metros, los snacks y la sangría de Garmet by Lolea o el Asador Montañés en la zona de Sarrios; cuando se acaba el esquí, Marchica es el nombre de la fiesta aquí y en todo el valle

Sallent de Gállego

En Sallent, el coqueto hotel Balaitus es un viaje en el tiempo hasta las historias de los primeros esquiadores de España; el apellido Fanlo ha llevado las riendas del establecimiento desde hace un siglo, y su bar es un punto de encuentro en el pueblo. El hotel Centro y el Faure son opciones muy demandadas por el turismo de nieve, así como el Aguas Limpias o el Bocalé, que disponen de spa. En cuanto a a restauración, destacan Malinche y Casa Martón (en la plaza; excelente brasa), el magnífico menú de Casa Jaimico y El Sitio.

Enlaces de interés:

Qué ver en Formigal y alrededores

Horarios de los autobuses Zaragoza - Formigal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión