NIEVE

Cinco estaciones de esquí aragonesas, en el top 10 de las más populares en redes

El número de menciones en Instagram y de 'me gustas' en Facebook ha llevado a Formigal-Panticosa, Cerler, Astún y Candanchú a ser las estaciones más aclamadas en la redes. 

Imagen de la estación de Candanchú
Imagen de la estación de Candanchú
Laura Zamboraín/Aramón/Heraldo

Este 2019, los mejores deseos de las estaciones de esquí se han hecho realidad, ya que han podido comenzar su temporada a mediados de noviembre con espesores generosos, nieve polvo de buena calidad y amplias superficies esquiables. En Aragón, esto no pasada desde hace 20 años, así que los amantes de los deportes de invierno están de enhorabuena. Como cabía esperar, el 'postureo' también ha llegado hasta la nieve y son muchos los usuarios que comparten su experiencia en las pistas en sus perfiles. Por ello, Likibu, el comparador de alquileres vacacionales, ha realizado un estudio en el que se muestran las estaciones de esquí españolas que presentan un mayor número de interacciones y popularidad en las redes sociales Instagram y Facebook. 

Top 10 de las estaciones de esquí más populares en redes

  1. Sierra Nevada
  2. Baquiera Beret
  3. La Molina
  4. Formigal-Panticosa
  5. Vall de Núria
  6. Cerler
  7. Masella
  8. Boí Taüll
  9. Astún
  10. Candanchú

¿Cómo son las estaciones de esquí aragonesas? 

La estación de Formigal-Panticosa ha estrenado la temporada con buena afluencia y 31 kilómetros esquiables.

Formigal-Panticosa

Según el estudio de Likibu, esta estación acumula 100.650 publicaciones en Instagram y 80.065 ‘me gusta’ en Facebook. Este es el mayor dominio esquiable de España y se encuentra en el valle de Tena. Dispone de 180 kilómetros en 146 pistas (12 Verdes, 35 Azules, 51 Rojas, 43 Negras, 5 Itinerarios).

1
Cerler ha disfrutado este miércoles de una jornada soleada

Cerler 

Tiene 57.810 publicaciones en Instagram y 40.608 ‘me gusta’ en Facebook y no nos extraña, puesto que en esta estación se encuentra la bajada más grande de todas las estaciones nacionales, con 9 kilómetros de longitud. Sus 68 pistas y su oferta après-ski hacen el resto. 

2
Esquiadores en Astún

Astún 

Los amantes del snowboard encuentran su paraíso en Astún, referencia nacional de esta especialidad. Prueba de esta popularidad son las ​30.197 publicaciones en Instagram y 21.401 ‘me gusta’ en Facebook con los que cuenta con sus 50 kilómetros esquiables. 

3
Imagen que ofrecía este miércoles Candanchú, que ofrece 13 kilómetros con 18 pistas y 6 remontes abiertos.

Candanchú

Ubicada en el valle del Aragón, fue la primera estación de España en activo y la primera que ofreció escuela de esquí. Ahora, su popularidad le hace aparecer en 27.897 publicaciones en Instagram y tener 15.936 ‘me gusta’ en Facebook. Dispone de 55 pistas de varias dificultades. 

4
Aspecto que lucían las pistas de Valdelinares el mes pasado.

Javalambre-Valdelinares

La provincia turolense cuenta con dos espacios para disfrutar de los deportes de invierno que, en el ránquin de popularidad en redes de Likibu
ocupan la decimonovena y decimocuarta posición respectivamente. Ambas distan entre sí 70 kilómetros.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión