Los momentazos de Juanjo de OT, en televisión: de Masterchef a regalar un cachirulo a Aitana

Un recorrido por los distintos programas de televisión en los que ha participado Juanjo, el joven de 19 años de Magallón que concursa en Operación Triunfo y que es un verdadero "animal televisivo".

Los mejores momentos de Juanjo en televisión.
Los mejores momentos de Juanjo en televisión.
Heraldo.es

Juanjo Bona es uno de los dos concursantes aragoneses de Operación Triunfo 2023. Este lunes 15 de enero de 2024 se convirtió en el favorito del público por su actuación en la gala número 7 del programa que emite Amazon Prime Video. 

Y es que este joven de Magallón, de 19 años, se está convirtiendo en una de las estrellas del programa tanto por su voz como por su desparpajo con sus compañeros de academia de OT. Hasta allí ha trasladado su amor por la jota y por Aragón protagonizando momentos estelares como la interpretación de 'Pulida magallonera' que realizó con su compañera Naiara. 

Juanjo también ha acercado la lengua y la cultura aragonesa a sus compañeros explicando qué es un cachirulo, o expresiones tan de nuestra tierra como "ir de propio". Incluso, junto a su compañera Naiara, se ha dirigido a la alcaldesa de Zaragoza hasta en dos ocasiones para pedir ser pregonero de las Fiestas del Pilar.

@ilap_11 'Ir de propio'. La explicación en @Operación Triunfo 🎤 @juanjo.ot2023: "Te estás ganando la medalla de aragonés" 😂 #irdepropio #aragon #ot #ot2023 #otdirecto26n #juanjo ♬ sonido original - ilap_11

Juanjo le pone el cachirulo a Aitana en OT

Un día antes de alzarse como 'nómada favorito' en la gala 7 del programa, Juanjo le regaló un cachirulo a Aitana Ocaña. La estrella volvió a la academia de Operación Triunfo seis años después de su paso por el programa en 2017. Cuando Aitana hablaba con los concursantes le llamaron la atención los cachirulos. Ni corto ni perezoso, Juanjo le invitó a su pueblo y le dio uno que, enseguida, se enrolló en la mano. 

Momento en el que Juanjo le entrega el cachirulo a Aitana
Momento en el que Juanjo le entrega el cachirulo a Aitana
HA

'Masterchef Junior', el inicio de una carrera televisiva

El desparpajo de Juanjo en televisión le viene de lejos. Sus apariciones en la pequeña pantalla comenzaron cuando era un niño. Los fans de Operación Triunfo descubrieron muy pronto que Juanjo participó como aspirante en el programa de RTVE Masterchef Junior.

Los fans de Operación Triunfo conocieron a los pocos días de comenzar la nueva edición que Juanjo Bona tenía un pasado televisivo como aspirante en el 'reality' gastronómico presentado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Masterchef Junior. En este programa aparece llorando, en uno de sus momentos más emotivos, al creer que iba a ser eliminado.

Juanjo en 'Idol Kids' conmueve a Isabel Pantoja

En 2020, con solo 15 años, Juanjo Bona participó en Idol Kids. Un programa de Telecinco en el que la música también era protagonista. Su interpretación del tema 'Somebody to love' recibió el aplauso del jurado y puso la piel de gallina a la mismísima Isabel Pantoja

'Jotalent', la autopista al estrellato

Pero la autopista a la Fama le llegó a Juanjo con la victoria en la primera edición del concurso televisivo de Aragón TV Jotalent en 2022. Este magallonero, estudiante de Ingeniería Naval y Oceánica y jotero desde la cuna, se llevó 6.000 euros y el título. Así como la oportunidad de aparecer en otros programas de la cadena aragonesa Aragón TV. 

Juanjo canta una jota a una gallina en 'Vanity Farm'

Como prijer ganador de Jotalent, Juanjo Bona también participó, como invitado, en el programa 'Vanity Farm: Revolución en la Granja’. Este 'reality' se estrenó en agosto de 2022 en Aragón TV y el objetivo era encontrar al mejor animal de Aragón. Las imágenes del joven cantándole una jota a una gallina también se han hecho muy populares en redes.

Juanjo y su paso por 'El Hormiguero'

La carrera televisiva de Juanjo Bona no tiene desperdicio. El aragonés contó a sus compañeros de la academia cómo ganó una televisión y una camiseta cuando fue de público al programa de 'El Hormiguero' en marzo de 2023. Ese día Pablo Motos entrevistó a la jacetana Georgina Rodríguez Hernández, la mujer de Cristiano Ronaldo.

Los fans de OT (y de Juanjo) en X (antes Twitter) no tardaron en publicar las imágenes del programa en las que aparece el joven aplaudiendo y encantado.

Juanjo en El Hormiguero
Juanjo en El Hormiguero
Twitter
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión