El zaragozano Juanjo, elegido favorito del público esta semana en Operación Triunfo

Violeta fue expulsada y Cris y Bea son los nuevos nominados. La zaragozana Naiara cruzó la pasarela.

Juanjo, durante su actuación de este lunes
Juanjo, durante su actuación de este lunes
Amazon

Juanjo Bona, el concursante de Magallón en Operación Triunfo, vive un momento dulce después de que en la gala de este lunes saliera elegido por el público como 'nómada favorito', un título que le permitió salvarse de posibles nominaciones por parte del jurado esta semana. Salió elegido con el 33,6% de los votos, por encima de sus compañeros Lucas y Ruslana.

El zaragozano interpretó en la séptima gala del concurso la canción 'La nave del olvido', un tema clásico que popularizó el cantante José José.

Juanjo defendió la canción en solitario por primera vez durante su paso por OT, algo que volverá a hacer el próximo lunes por haber sido el concursante más votado por los seguidores del programa.

Otro de los privilegios del 'nómada favorito' es que su voto vale doble en caso de empate a la hora de salvar a uno de sus compañeros de la nominación, como precisamente ocurrió este lunes. 

El jurado propuso a cuatro concursantes para abandonar la academia la próxima semana: Lucas, Bea, Cris y Martin. A Lucas lo salvaron los profesores, destacando su gran evolución en las últimas semanas. Y el voto de Juanjo, que escribió en su pizarra el nombre de Martin, rompió el empate con Bea, ya que ambos habían recibido tres votos por parte de sus compañeros. El vasco pudo respirar aliviado y agradeció el gesto del aragonés con un abrazo al cruzar la pasarela.

Así, Bea y Cris, dos de las mejores voces de la edición, se estrenan como los nuevos nominados y su continuidad queda en manos del público, que decidirá quién es el próximo expulsado. Quien ya ha salido de la televisiva academia es Violeta, que perdió el duelo de esta semana con su amiga Chiara.

Continúa con paso firme una semana más la otra zaragozana del concurso, Naiara, que este lunes tenía el reto de cantar en inglés y defendió junto a Bea la canción 'Sweet but psycho'.

De momento, ninguno de los dos cantantes aragoneses ha sido castigado por el jurado con una nominación y avanzan con fuerza dentro del programa. Aunque cada vez quedan menos concursantes y la cosa se complica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión