zaragoza

Garajes inundandos y toda una noche achicando agua en Cuarte de Huerva

Los Bomberos atendieron una veintena de incidencias en este municipio de Zaragoza.

Garajes inundados en Cuarte de Huerva.
Garajes inundados en Cuarte de Huerva.
Bomberos de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han continuado durante esta noche trabajando en una veintena de actuaciones en Cuarte de Huerva para resolver las incidencias originadas por la fuerte tormenta registrada ayer por la tarde.

 Una de las más urgentes se ha centrado en achicar agua en cuatro centros de transformación eléctricos subterráneos que se encontraban anegados y que dejaron sin luz a más de la mitad la población. También han achicado agua en seis garajes situados las calles Constitución, Santa Bárbara y calle del Monasterio, uno de ellos se encontraba completamente inundado. Ademas, se ha dado respuesta a numerosos avisos recibidos por parte de empresas y particulares dando parte de locales que también se habían visto afectados por el agua.

Bomberos de la Diputación de Zaragoza han achicado agua en seis garajes de Cuarte de Huerva, situados las calles Constitución, Santa Bárbara y calle del Monasterio. Uno de ellos se encontraba completamente inundado.

En la localidad han estado trabajando durante toda noche la efectivos de bomberos de la DPZ de los parques de Cariñena, La Almunia, Daroca, Tauste, Ejea y Tarazona con tres autobombas y tres remolques con material de achique junto a personal de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y operarios del ayuntamiento. Las labores continuarán a lo largo de la mañana, según han informado fuentes municipales en una nota. 

Sigue las labores en Cuarte de Huerva

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza siguen trabajando en Cuarte de Huerva para ayudar a solucionar decenas de incidencias provocadas por la fuerte tormenta de ayer jueves por la tarde. Efectivos de siete de los ocho parques de la provincia continúan achicando agua en varios garajes comunitarios y huecos de ascensor y colaborando con el resto del dispositivo en la limpieza del barro y el agua acumulados en las calles, en empresas y en otros equipamientos como el centro cívico municipal.

Entre las zonas más afectadas están el centro del municipio y el paseo de la Constitución, la urbanización Santa Fe y polígonos industriales como los de Mazas y Huertos.

"Desde el servicio de Recursos Agrarios vamos a movilizar maquinaria ligera y también hemos intervenido en la limpieza de la carretera de Valmadrid, la CV-624, que ha llegado a estar cortada", ha destacado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, que ha estado en el puesto de mando avanzado instalado en el Ayuntamiento de Cuarte junto con la alcaldesa de la localidad, Elena Lacalle, y ha participado desde allí en la reunión del CECOP.

En el dispositivo de limpieza también participan la Policía Local de Cuarte, voluntarios de Protección Civil, operarios de las brigadas municipales y varias cuadrillas antiincendios del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión