El acceso a Cuarte de Huerva ha tenido que ser cerrado por la fuerte tromba de agua

Según fuentes de la Guardia Civil, ha sido cortada la A-23 en el kilómetro 274 sentido Teruel, así como el enlace entre la Z-30 y la Z-40.

Cuarte de Huerva tras la tormenta
Cuarte de Huerva tras la tormenta
Heraldo.es

La tromba de agua y granizo que ha caído este jueves por la tarde en Zaragoza y sus inmediaciones ha afectado también a Cuarte de Huerva, donde no se puede acceder debido al alto nivel de agua. Según fuentes de la Guardia Civil, ha sido cortada la A-23 en el kilómetro 274 sentido Teruel, así como el enlace entre la Z-30 y la Z-40.  

El municipio zaragozano de Cuarte de Huerva también ha padecido las consecuencias de la gran tromba de agua. Durante una parte de la tarde de este jueves todos los accesos al pueblo estaba cerrados por las inundaciones.

Desde el Consistorio de Cuarte de Huerva se ha solicitado sobre las 19.30 que no saliera ningún vehículo de esta localidad próxima a la capital aragonesa. No obstante, sobre las 20.35 se ha informado de que se podía pasar por el puente de la Constitución y entrar y salir del municipio.  No obstante, otra de las vías habituales de acceso, el camino de la Fuente de la Junquera, permanecía cerrado a las 21.38 desde Vía Ibérica. Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, esta zona ha quedado impracticable y tardará en poder abrirse. La Policía Local seguía a esa hora, como en la Z-30 y en otros muchos puntos, dando paso alternativo, en este caso, para los vecinos de las urbanizaciones que hay por allí detrás del Liceo Europa hacia calle Geranio. 

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han trabajan también desde última hora de la tarde en Cuarte de Huerva para atender las numerosas incidencias ocasionados por la fuerte tormenta registrada en la localidad. Según informan desde la DPZ, las labores se centran en achicar agua en diversos puntos como cuatro centros de suministro eléctrico anegados como consecuencia de la lluvia para que pueda restablecerse cuanto antes el servicio o el pabellón municipal. Además, también se encuentran achicando agua en varios locales y garajes situados principalmente en la calle Santa Bárbara y la calle Constitución, algunos completamente inundados. Los efectivos de bomberos de la DPZ desplazados hasta el municipio trabajan junto a personal de la Policía Local, Protección Civil y operarios del ayuntamiento.

Según fuentes de la Guardia Civil, las principales afecciones se encuentran, además de en la zona de Cuarte de Huerva, en Cadrete. Con el paso del tiempo, el nivel del agua está bajando, si bien hay viviendas, locales y bajos anegados, informan desde la Benemérita, que destacan que, por el momento, no se han registrado daños personales.

También en el Burgo de Ebro ha habido afecciones y ha sido necesario evacuar dos viviendas de manera preventiva porque el edificio estaba afectado por la tormenta y entraba a su interior bastante agua. Han sido evacuados cuatro menores de edad y cuatro mayores con carácter preventivo, informan las mismas fuentes. 

En el polígono empresarial también se han evacuado trabajadores de una nave industrial.  

Además, se han producido alcances de vehículos en los que solo han sido daños materiales.

Tanto desde seguridad ciudadana y como desde la agrupación de tráfico se está trabajando en las zonas afectadas y la central de emergencias de guardia civil (sala 062) también está atendiendo a multitud de llamadas y coordinación de patrullas para cubrir las incidencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión