caos en zaragoza

Todos los vídeos del caos en Zaragoza tras la tormenta de lluvia y granizo de este jueves

La fuerte tromba de agua ha arrastrado coches y decenas de personas ha quedado atrapada.

Un hombre trata de salvarse tras ser arrastrado por la riada que ha causado la tormenta en el Tercer Cinturón de Zaragoza
Un hombre trata de salvarse tras ser arrastrado por la riada que ha causado la tormenta en el Tercer Cinturón de Zaragoza
Heraldo.es

La tremenda tormenta de lluvia y granizo que ha  caído este jueves por la tarde en Zaragoza ha generado el caos en la ciudad. Estos son todos vídeos en los que se puede apreciar los momentos de sorpresa y pánico de muchos zaragozanos tras ver como las carreteras se convertían en riadas y los coches eran arrastrados por el agua.

Conductores sobre los coches, en el Tercer Cinturón  

Conductores sobre sus coches arrastrados por el Tercer Cinturón.
Conductores sobre sus coches arrastrados por el Tercer Cinturón.
Heraldo.es

Las instalaciones de Balay, inundadas

La gran tormenta caída este jueves en Zaragoza también dejó daños materiales en la fábrica de electrodomésticos Balay, que quedó inundada.

La Fuente de la Junquera,  a la altura del asador 

Las consecuencias de la fuerte tormenta que cayó este jueves sobre Zaragoza causó numerosos daños materiales. Una de las zonas más afectadas fue el camino Fuente de la Junquera, donde llegó al levantarse el asfalto, quedando anegado por la lluvia.

Agua saliendo de la pared del cementerio de Torrero

undefined

Así ha quedado el colegio de María Zambrano 

El centro, actualmente en construcción, se vio afectado por una gran acumulación de agua en aulas y comedores y se teme que pueda suponer un problema de cara al inicio del curso próximo.

Toda la noche achicando agua en cuarte de Huerva

Bomberos de la Diputación de Zaragoza han achicado agua en seis garajes de Cuarte de Huerva, situados las calles Constitución, Santa Bárbara y calle del Monasterio. Uno de ellos se encontraba completamente inundado.

Calles convertidas en ríos en Cuarte de Huerva

La tromba de este jueves en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva dejó imágenes impactántes grabadas por sus vecinos. Calles anegadas

Un bus urbano se abre paso en una calle inundada

Un bus urbano ha generado polémica en redes sociales porque su conductor parece no dudarlo y se ha abierto paso en un calle completamente inundada empujando coches a su paso.

Estado en el que ha quedado Parque Venecia

Este barrio zaragozano, ubicado junto al centro comercial Puerto Venecia, ha sido uno de los más afectados por la tromba de agua caída en la capital aragonesa la tarde de este jueves.

El Tercer Cinturón, convertido en un río

La gran cantidad de agua que cayó este jueves por la tarde en Zaragoza convirtió en Tercer Cinturón en un auténtico río que arrastró a su paso todo lo que encontraba

Así ha afectado la tromba de agua a Cuarte

El municipio zaragozano también ha padecido las consecuencias de la gran tromba de agua. Durante una parte de la tarde de este jueves todos los accesos al pueblo estaba cerrados por las inundaciones.

Logran salir de su coche sumergido tras la tormenta

La tromba de agua caída en Zaragoza este jueves sorprendió a ciertos de conductores que se vieron sorprendidos por la fuerza del agua dentro de sus vehículos.

Pánico sobre el techo de un coche

La fuerte tromba de agua y granizo caída en la tarde de este jueves en Zaragoza convirtió en ríos las calles de Parque Venecia arrastrando contenedores y obligando a algunas personas a resguardarse sobre los techos de coches.

Rescate de una mujer del techo de su coche

La mujer estaba agarrada al techo de su coche cuando los Bomberos de Zaragoza han acudido a su rescate.

El Lidl, anegado por el agua

El barrio de Parque Venecia ha sido uno de los más afectados por la tormenta de este jueves en Zaragoza.

La tormenta arrastra coches en el Tercer Cinturón

Hay personas atrapadas en sus vehículos en Parque Venecia y buceadores de los Bomberos trabajan en ayudar en las tareas.

La fuerte riada vista desde un bus urbano

La fuerte tormenta que se ha desatado este jueves por la tarde en Zaragoza ha mostrado escenas como la que ha protagonizado una usuaria del autobús que ha quedado atrapada en uno de estos vehículos con el conductor, debido a que era imposible circular por la gran cantidad de agua que pasaba.

Las calles de La Almozara, inundadas

La gran tromba de agua y granizo ha anegado algunas calles de Zaragoza sorprendiendo a conductores y viandantes y dificultando la circulación.

Los bomberos han tenido que utilizar distintas técnicas, desde cuerdas a rescates verticales desde la autoescala. También se ha utilizado un camión todoterreno de los de incendios forestales para poder llegar a puntos donde había personas atrapadas. Asimismo, están participando buceadores del Cuerpo. Tal y como avanzan desde el Consistorio, la situación ya está "controlada", no hay nadie pendiente de rescate y se está revisando la zona con detalle. Además, también ha habido que rescatar a personas de coches en el entorno de Los Enlaces.

Por otro lado, la tromba de agua y granizo que ha caído este jueves por la tarde en Zaragoza y sus inmediaciones ha afectado también a Cuarte de Huerva, donde no se puede acceder debido al alto nivel de agua. Según fuentes de la Guardia Civil, ha sido cortada la A-23 en el kilómetro 274 sentido Teruel, así como el enlace entre la Z-30 y la Z-40.

Han sido decenas las calles de Zaragoza que se han visto afectadas y numerosas líneas de autobús las que han tenido que ser desviadas.

Además, la célula de la tormenta también ha causado afecciones a viviendas, locales y bajos en Cuarte de Huerva y en el Burgo de Ebro, municipio donde se han evacuado a ocho personas, cuatro de ellos menores, de dos viviendas de manera preventiva debido a la entrada de agua en el edificio en el que viven.

Asimismo se ha tenido que cortar la autovía A23 a la altura del kilómetro 274 sentido Teruel, ha informado la Guardia Civil, que ha desplazado a las zonas afectadas efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión