Última hora tras la gran tormenta de lluvia y granizo en Zaragoza y otros puntos de Aragón

Toca hacer balance de daños después de la tromba que provocó numerosas incidencias en la capital.

Los efectos de la gran tormenta en Zaragoza en el Tercer Cinturón: vehículos amontonados tras haber sido desplazados por el agua.
Los efectos de la gran tormenta en Zaragoza en el Tercer Cinturón: vehículos amontonados tras haber sido desplazados por el agua.
Francisco Jiménez

Zaragoza estudia pedir la declaración de zona catastrófica ante los graves daños de la tormenta. El Ayuntamiento da ya "prácticamente por normalizada" la situación tras 48 horas en las que solo los Bomberos han tenido que atender más de 400 avisos. La tromba histórica que cayó sobre las seis de la tarde del pasado jueves sembró el caos y dejó escenas realmente dramáticas en diferentes puntos de la capital aragonesa. La peor parte se la llevó el barrio de Parque Venecia, donde el Tercer Cinturón (Z-30) se convirtió en un mar de agua que arrastró decenas de vehículos y obligó a algunos de sus ocupantes a encaramarse al techo o a sujetarse a los árboles para intentar ponerse a salvo. 

Los Bomberos rescataron a, al menos, una decena de personas pero no hubo que lamentar daños personales. Así lo indicaba esta mañana la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien descartó a primera hora que hubiese fallecidos por la fuerte tromba de agua, si bien una mujer permanece hospitalizada con pronóstico grave en la uci del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

 

Placeholder mam module
Última hora de la tormenta de lluvia y granizo en Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza también han continuado durante esta noche trabajando en una veintena de actuaciones en Cuarte de Huerva para resolver las incidencias originadas por la fuerte tormenta. Una de las más urgentes se ha centrado en achicar agua en cuatro centros de transformación eléctricos subterráneos que se encontraban anegados y que dejaron sin luz a más de la mitad la población.

undefined

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza también han continuado durante esta noche trabajando en una veintena de actuaciones en Cuarte de Huerva para resolver las incidencias originadas por la fuerte tormenta. Una de las más urgentes se ha centrado en achicar agua en cuatro centros de transformación eléctricos subterráneos que se encontraban anegados y que dejaron sin luz a más de la mitad la población

También han achicado agua en seis garajes situados las calles Constitución, Santa Bárbara y calle del Monasterio, uno de ellos se encontraba completamente inundado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión