Zaragoza
Suscríbete

Los vecinos de Parque Venecia quedaron aislados y vivieron con horror la ‘riada’ desde los balcones

La Policía Local tuvo que cortar los accesos al barrio de Parque Venecia, por lo que se habilitó un paso de emergencia.

Los efectos de la gran tormenta en Zaragoza en el Tercer Cinturón: vehículos amontonados tras haber sido desplazados por el agua.
Los efectos de la gran tormenta en Zaragoza en el Tercer Cinturón: vehículos amontonados tras haber sido desplazados por el agua.
Francisco Jiménez

Toda la ciudad de Zaragoza vivió con verdadera angustia los alrededor de veinte o treinta minutos que duró ayer la tormenta, contemplando cómo la lluvia inundaba en un abrir y cerrar de ojos calles y plazas y arrastraba coches, contenedores, el mobiliario de las terrazas de los bares y casi cualquier cosa. Pero si hubo un barrio que sufrió con fiereza las consecuencias de la tromba torrencial de lluvia ese fue Parque Venecia, donde muchos vecinos fueron testigos desde sus balcones del drama que se vivía en el Tercer Cinturón (Z-30).

Los usuarios de la circunvalación se vieron sorprendidos por una enorme avalancha de agua a la altura del Barranco de la Muerte. Los numerosos vídeos difundidos a través de las redes sociales daban cuenta del pánico que vivieron muchos de los conductores, que incapaces de controlar sus vehículos llegaron a optar por subirse al techo para no verse atrapados por el caudal de agua.

A la hora de afrontar el rescate de todas estas personas, los Bomberos de Zaragoza tuvieron que recurrir a los buzos y a distintas técnicas de rescate: desde cuerdas a actuaciones verticales desde una autoescala. Según indicaron fuentes municipales, también se movilizó un camión todoterreno preparado para atacar incendios forestales para poder llegar a puntos donde el agua cubría mucho y había personas atrapadas. De hecho, fue así como se consiguió poner a salvo a una mujer que pasó un largo y angustioso rato en el techo de su vehículo. Se trató de un rescate in extremis, ya que la ‘riada’ estaba a punto de rebasar el turismo. La conductora, que viajaba sola, recibió enseguida asistencia sanitaria, pero al cierre de esta edición se desconocía su estado.

Este barrio zaragozano, ubicado junto al centro comercial Puerto Venecia, ha sido uno de los más afectados por la tromba de agua caída en la capital aragonesa la tarde de este jueves.

La principal preocupación de los Bomberos era que el agua y el barro hubieran arrastrado y ocultado alguno de los vehículos, por lo que tras poner a salvo a los ocupantes de todos los que estaban a la vista comenzaron a rastrear con cuidado toda la zona para no dejarse a nadie.

La Policía Local tuvo que cortar los accesos al barrio de Parque Venecia, por lo que se habilitó un paso de emergencia por detrás del cementerio de Torrero para situaciones excepcionales. En cualquier caso, se recomendaba a los vecinos evitar desplazamientos innecesarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión