zaragoza

Las piscinas de Zaragoza cierran sin incidencias relevantes y con correcto cumplimiento de la medidas sanitarias

Se han registrado 431.103 usos en los más de dos meses que ha durado esta temporada, un 52% menos que en el año anterior.

Las piscinas municipales de verano de la ciudad de Zaragoza han cerrado la temporada más atípica, marcada por las medidas de prevención frente a la COVID-19, sin incidencias relevantes en los 64 dn..
El cierzo también despide la temporada de verano de las piscinas municipales
El cierzo despidió este domingo la temporada de verano de las piscinas municipales de Zaragoza. En la imagen, la piscina de Alberto Maestro. 
TONI GALAN

Las piscinas municipales de verano de la ciudad de Zaragoza han cerrado la temporada más atípica, marcada por las medidas de prevención frente a la covid-19, sin incidencias relevantes en los 64 días de apertura, del 4 de julio al 6 de septiembre.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha destacado el esfuerzo de la plantilla municipal y de las contratas implicadas, que "a contra reloj, tras el periodo de confinamiento, lograron poner a punto las 21 instalaciones y han llevado a cabo una meritoria labor para adaptar su funcionamiento, garantizar la seguridad y hacer cumplir la normativa sanitaria", ha apuntado.

Se han registrado un total de 431.103 usos en los más de dos meses que ha durado esta temporada. Es un 52% menos que en 2019, cuando estos recintos municipales sumaron 913.181 accesos en 100 jornadas de apertura. Si se excluye de la comparativa el mes de junio, ya que las piscinas no abrieron hasta el 4 de julio, el descenso de usos ha sido del 32% -fueron 635.910 usos entre julio, agosto y septiembre de 2019-.

Asimismo, García ha agradecido también la buena disposición de los usuarios, que "generalmente han entendido las condiciones especiales a las que hemos tenido que ajustarnos este verano y han colaborado con el cumplimiento de las normas". "El descenso de usos ha sido notable, como era de esperar, pero aún así muchísima gente ha confiado en las medidas de seguridad que hemos aplicado para prestar un buen servicio, con precios reducidos", ha añadido la concejala.

Cierre de Ciuad Jardín

El hecho más relevante relacionado con la pandemia fue el cierre del Centro Deportivo Municipal Ciudad Jardín, del 24 y el 26 de julio, después de que un empleado municipal notificara un positivo en covid derivado del ámbito familiar.

Como es habitual, el mes de julio ha sido el más concurrido, con 216.528 accesos, un 39,83% menos que el año pasado -359.871-. En agosto, se registraron 192.893 usos, un 26,42% menos que en 2019 -262.158-.

No obstante, en esta primera semana de septiembre, en la que han abierto los 21 centros deportivos, han acudido 21.664 personas, un 56%  más que el año anterior -13.881-, cuando solo se prestó servicio en tres instalaciones.

Por otro lado, García ha valorado el funcionamiento de la nueva app 'Piscinas Zgz', que ha permitido conocer en tiempo real los aforos de cada piscina, facilitando a los usuarios la decisión de acudir a una u otra en cada momento. "La temporada ha transcurrido de forma tranquila", y en muy pocas ocasiones -en algunas piscinas, en días muy concretos- se ha alcanzado el aforo máximo, fijado inicialmente en el 30 por ciento y luego reducido al 25 o 20%.

Un año más, la instalación más utilizada ha sido el CDM La Granja, con 46.911 accesos. Ha repetido también en segundo lugar el CDM Actur, con 37.143 usos, seguido del CDM Delicias, con 34.270 visitas, que ha adelantado esta vez al CDM Alberto Maestro, que ha registrado 33.675 usos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión