Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

vivienda

Los pisos con piscina en Aragón son un 61,2 % más caros

La comunidad es la tercera de España con más sobrecoste en el precio de las viviendas.

Vistas de Zaragoza desde la terraza del museo Pablo Serrano
Vistas de Zaragoza desde la terraza del museo Pablo Serrano
Guillermo Mestre

La comunidad que cuenta con un mayor sobrecoste en el precio de las viviendas que incluyen piscina es Andalucía, con un 61,2 %, constituyéndose en un 12 % del total de pisos que cuentan con esta característica en la región, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

Los pisos que cuentan con piscina en España son un 46,2 % más caros de media que los que no la tienen, sobre el precio de ese tipo de inmuebles, que suponen el 20 % de su oferta.

Andalucía es la comunidad que cuenta con un mayor sobrecoste en el precio de las viviendas que incluyen piscina, con un 83,9 %, seguida de Extremadura (65,3 %), Aragón (61,2 %), Baleares (52,6 %) y la Comunidad Valenciana (46,5 %).

Andalucía es también la región con un mayor número de pisos con esta característica (32,1 %), por delante de Baleares (31,2 %), Madrid (27 %), Comunidad Valenciana y Canarias (25,3 %), siempre según el portal, que no dispone de datos concluyentes para Asturias, País Vasco, Galicia ni Navarra.

La provincia en la que los pisos con piscina son más caros comparados con aquellos que no tienen es Lleida, con un sobreprecio del 113 %. Barcelona (112,3 %) y Tarragona (80,7 %), también en Cataluña, son las siguientes en la lista.

En el otro extremo, Salamanca es lo provincia con una menor diferencia de precio entre pisos con o sin piscina con un aumento de solo el 7,2 %, seguida de Murcia (10, 4 %). Guadalajara (14,5 %), Madrid (15,9 %) y Granada (17,7 %).

En el norte de España se encuentran las ciudades con menor número de inmuebles con piscina: Vitoria con el 0,1 % de los anuncios de idealista, el 0,6 % en Ourense , el 0,8 % en León y Palencia y el 0,9 % en Pamplona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión