zaragoza

Tímida actividad en el primer día de apertura de las piscinas cubiertas

Los centros deportivos Palafox, Siglo XXI, José Garcés y Alberto Maestro inician temporada con aforos máximos del 30%

El centro deportivo Siglo XXI recibió ayer los primeros nadadores de la temporada de invierno.
El centro deportivo Siglo XXI recibió ayer los primeros nadadores de la temporada de invierno.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza comenzó ayer la temporada de invierno en las piscinas cubiertas municipales. La actividad se inició, como ya es habitual, bajo medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus y con una restricción de aforo máximo del 30%. La afluencia fue algo mayor a primera hora de la mañana, sin que se registraran aglomeraciones, y la concejal responsable de Deportes, Cristina García, hizo una valoración «positiva» y confió en que los usuarios se animen cada vez más con el paso de los días.

En concreto, abrieron sus puertas los centros deportivos Palafox, Siglo XXI, José Garcés y Alberto Maestro. El Palacio de Deportes todavía tendrá que esperar hasta el próximo lunes, ya que comparte vestuarios con las instalaciones de verano. Tal y como explicó García, además de la restricción de aforo, se han establecido otras medidas por recomendación del Gobierno de Aragón para tratar de minimizar el riesgo de contagio de covid-19. «En cada carril solo pueden nadar tres personas, en los vestuarios también está limitado el aforo y en estos momentos no está habilitadas las duchas», recordó. Asimismo, los bañistas solo pueden permanecer en el agua un máximo de 45 minutos. Con todo, la edil confió en poder ampliar el servicio «cuando el cambio de fase llegue».

La actividad también se retomó en los polideportivos con las mismas condiciones, aunque siguen sin permitirse los ejercicios que requieran contacto físico. Para todos los casos, es necesario reservar cita previa con antelación (máximo tres días antes). Para facilitar el proceso, el Ayuntamiento está trabajando en una aplicación o página web que permita llevar a cabo este trámite, ya que ahora solo puede hacerse de forma presencial.

Con todo, García calificó la apertura de los centros municipales como una «buena noticia», y dijo que ya ha sido un «éxito» el haber mantenido las piscinas de verano abiertas durante toda la campaña –excepto los tres días que tuvieron que clausurarse las de Ciudad Jardín por un positivo–. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión