zaragoza

Alertan de la ocupación ilegal de unas seis viviendas de Utebo

El concejal del grupo municipal de FIA alerta de los "robos continuos" y las okupaciones en la localidad.

El concejal del grupo municipal de FIA en el Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza), Antonio Lahuerta, ha alertado de los "robos continuos" y las ocupaciones ilegales de unas seis siete viviendas de la loca...
FIA Utebo ha alertado de la ocupación de viviendas en la localidad zaragozana.
FIA Utebo ha alertado de la ocupación de viviendas en la localidad zaragozana.
EP

El concejal del grupo municipal de FIA en el Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza), Antonio Lahuerta, ha alertado de los "robos continuos" y las ocupaciones ilegales de unas seis viviendas de la localidad.

Lahuerta ha trasladado su preocupación por la ocupación de varias viviendas y ha pedido al equipo de gobierno PSOE/IU que, a la mayor brevedad posible, inicie medidas para evitar los problemas que se están originando en Utebo.

Desde FIA Utebo han propuesto crear un protocolo con urgencia y rapidez que evite los problemas de ocupación, basado en la solicitud inicial de un informe de la situación actual en Utebo. Asimismo, piden potenciar la vigilancia y establecer más coordinación entre administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tanto para conocer las distintas situaciones como para actuar en casos de ocupación ilegal.

El listado de peticiones de esta formación incluye crear un asesoramiento y orientación jurídica para todas las personas afectadas por ocupación en Utebo y garantizar la convivencia y la seguridad vecinal de los propietarios e inquilinos de viviendas naves o locales.

Más propuestas

Otra medida es reforzar la administración local para colaborar en la seguridad particular de todos los vecinos, y ayude de forma activa ante cualquier persona que dañe o perjudique a los vecinos en todo lo relacionado con ocupación ilegal.

Instar a promover reformas legales necesarias para la lucha de la ocupación ilegal a otras administraciones es otra de las propuestas junto al refuerzo de las competencias del ayuntamiento por ser la administración más cercana a nuestros vecinos.

Dada la situación actual, FIA Utebo reclama "actuar de urgencia" para evitar y eliminar los problemas de ocupación que están apareciendo en la localidad en estos momentos, porque además de la situación que están sufriendo distintos vecinos del municipio conlleva puede ocasionar posibles alteraciones de la tranquilidad y el día a día de Utebo.

"La situación creada en nuestra localidad y denunciada ya desde mitad de julio nos lleva a tomar medidas urgentes y necesarias, ante ello repetimos, pedimos urgentemente actuar contra dicho problema al equipo de gobierno", ha esgrimido Lahuerta.

Para este próximo lunes y miércoles, 31 de agosto y 2 de septiembre, hay convocada una cacerolada a la altura de la calle de Huerta Alta 4-6, desde las 20.00 hasta las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión