Covid-19

La Policía autoriza la reapertura del bar de Utebo que cerró por casos de coronavirus

El local fue clausurado al detectarse que cuatro trabajadores positivos seguían trabajando.

Restaurante precintado en Utebo
Restaurante precintado en Utebo
Toni Galán

La Policía Local de Utebo desprecintó oficialmente el pasado miércoles el restaurante clausurado a principios de mes tras detectarse que cuatro trabajadores estaban sirviendo comidas tras haber dado positivo en covid-19.

Tras abrir diligencias penales, al dueño se le impuso como obligación contratar a una empresa especializada para hacer una desinfección en profundidad, trámite que superó esta misma semana. El informe se envió a la Consejería de Sanidad, que planteó una serie de salvedades que, según ha podido saber este periódico, ya habrían sido subsanadas.

Una vez emitida la correspondiente orden de reapertura, el dueño podrá volver a levantar la persiana cuando lo estime oportuno. En cuanto a los trabajadores, habrían pasado este tiempo en cuarentena y, como ocurre en el resto de casos, no podrán volver al restaurante hasta que tengan una PCR negativa que confirme que ya no están contagiados.

Los casos entre el personal de este establecimiento, ubicado en el polígono industrial El Aguila-Coors, ubicado junto a la N-232, obligaron a la Guardia Civil y la Policía Local de Utebo a identificar a todos los presentes, tanto empleados como clientes, para facilitar la información a Salud Pública de cara a hacer el rastreo de contactos.En ese momento había en torno a 30 personas comiendo.

Aunque no se llegó a detener al propietario del restaurante, sí se abrieron diligencias por un posible delito contra la salud pública para remitirlas al juzgado de guardia de Zaragoza. Todo comenzó cuando los agentes se personaron en el local al sospechar que uno de los trabajadores podría haber dado positivo. Al preguntar al dueño por esta cuestión, les dijo que la plantilla se había hecho test recientemente en un laboratorio privado y que acababan de recibir los resultados, de ahí, siempre según su versión, que siguieran trabajando. Fue entonces cuando los funcionarios pudieron constatar que hasta cuatro empleados habían dado positivo y se encontraban en el local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión