La Semana Santa atípica en Zaragoza, en imágenes: ¿encuentras las diferencias?

El confinamiento ha obligado a cancelar los actos y las procesiones de estos días, dejando estampas inusuales en la capital aragonesa.

Diferencia entre la Semana Santa del año pasado y la actual
Diferencia entre la Semana Santa del año pasado y la actual
HA

La suspensión de las procesiones de Semana Santa por las medidas de confinamiento impuestas para frenar la pandemia de coronavirus dejan estos días imágenes inéditas en Zaragoza. Donde deberían resonar los tambores, las cornetas y los bombos solo se escucha ahora el sonido del tranvía, algún autobús urbano o una ambulancia lejana. No hay rastro de cofrades ni nazarenos en las arterias centrales de la ciudad, todos están en sus casas.  

El recogimiento obligado por el estado de alarma es máximo estos días. Otra forma de vivir la Semana Santa con las calles vacías. Los bellos rincones que habitualmente se llenan de sonido y color por estas fechas guardan silencio. 

No hubo aglomeraciones en el Domingo de Ramos, ni las habrá para el Santo Entierro este viernes o en el Domingo de Resurrección.  Este año solo podemos recordar los actos celebrados en 2019, que dejaron instantáneas muy diferentes a las que encontramos hoy, como se puede comprobar en las siguientes imágenes:   

>> Desliza el cursor sobre las fotografías para verlas al completo.

(Fotos 2019: Oliver Duch, Guillermo Mestre, Aránzazu Navarro y José Miguel Marco.   Fotos 2020: Oliver Duch).

 

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, celebra este Jueves Santo a Misa Crismal, a las 11.00, que se recupera en este día después de haber tenido lugar desde hace algunos años en la mañana del Miércoles Santo. Además, a las 18.00, presidirá la Cena del Señor. Ambos actos litúrgicos serán retransmitidos a través de 'www.24horasconlavirgendelpilar.es'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión