Despliega el menú
Zaragoza

tiempo en zaragoza

¿Va a llover durante la Cincomarzada en Zaragoza?

Las previsiones de la Agencia Estatal de meteorología (AEMET) hablan de un 70% de posibilidades de lluvia en las horas centrales de este jueves 5 de marzo.

La Cincomarzada se suspende por la lluvia

Una de las fiestas más populares de Zaragoza, la que recuerda la resistencia de los zaragozanos a la ofensiva carlista sobre la ciudad hace casi 2 siglos, podría estar pasada por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un 70% de posibilidades de lluvia entre el mediodía y la caída del sol. Las temperaturas, eso sí, siguen siendo inusualmente altas para estas fechas, con una mínima de 9 grados centígrados y máximas de hasta 20. No se prevén problemas con el viento, un factor siempre preocupante en entorno arbolado y que en pasadas ediciones motivó desde problemas puntuales a la suspensión de la fiesta; en este jueves no está previsto que las rachas pasen de 25 kilómetros por hora, siendo 60 la cifra que motivaría una suspensión. Se van a podar además las ramas de varios árboles. El año pasado, la afluencia fue masiva, con casi 130.000 personas presentes en algún momento del día.

La Cincomarzada 2020, actividades para todos los públicos

Este jueves 5 de marzo se contemplan numerosas actividades para celebrarla, empezando por la marcha desde el Ayuntamiento al Parque del Tío Jorge a partir de las 11.30. Un total de 97 entidades entre colectivos varios, peñas asociadas a Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza y seis asociaciones vecinales están convocadas a la fiesta desde el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, organizadores del festejo.

Las previsiones de la Agencia Estatal de meteorología (AEMET) hablan de un 70% de posibilidades de lluvia en Zaragoza en las horas centrales de este jueves 5 de marzo, día festivo en la capital aragonesa. El resto del fin de semana, predominarán los cielos cubiertos, con posibilidad de precipitaciones y nieve en el Pirineo.

Además de los tradicionales puestos de comida y actuaciones musicales, hay programación específica para niños con payasos, deportes tradicionales aragoneses y taller de percusión, mientras que los más mayores van a disfrutar de un concierto matutino y una tanda de revista por la tarde en el Centro Cívico Tío Jorge. Para los jóvenes en general se vuelve a activar el Espacio Zero, sin humo ni alcohol. En el escenario principal de la pista de baloncesto se prevé una carpa para proteger las actividades principales de la lluvia.

Etiquetas
Comentarios