zaragoza

Los parques de Zaragoza permanecen todavía cerrados a causa del viento

Durante esta domingo se está revisando el estado de los parques y realizando labores como la tala de árboles de grandes dimensiones, así como la limpieza de ramas. 

Un vecino levanta la cinta que impedía pasar al Parque Grande tras ser cerrado por la Policía.
Un vecino levanta la cinta que impedía pasar al Parque Grande tras ser cerrado por la Policía, este sábado por la noche.
Toni Galán

Los parques municipales de Zaragoza continúan cerrados como medida de precaución al existir todavía riesgo de caída de árboles por la humedad del terreno, aunque las rachas de viento son más débiles.

Se está revisando el estado de los parques y realizando diversas tareas, entre las que se encuentran la tala de un árbol de grandes dimensiones en Castillo Palomar; la limpieza de ramas peligrosas en los parques Bruil, Pignatelli y Torre Ramona. Además se han balizado árboles caídos en todos los espacios verdes para ser retirados en un segundo momento de la emergencia.

El Ayuntamiento de Zaragoza activaba este sábado por la noche el Plan de Emergencias Municipal, en su fase 1. La situación se evaluará de nuevo sobre las 19.00 horas de este domingo.

Además, se están revisando numerosas intervenciones en todo el casco urbano en incidencias por viento: ramas, elementos constructivos, decorativos y fachadas.

De dichos servicios, 20 corresponden a actuaciones por caída de árboles o ramas de gran tamaño que hay que asegurar o talar, 28 actuaciones de aseguramiento de chapas, andamios y farolas que, movidos por el viento, suponen riesgo, y 5 intervenciones de prevención, revisión o vigilancia para el estudio y toma de decisiones para la protección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión