calendario escolar 2020

¿Hay puente en Zaragoza para la Cincomarzada?

Las tres provincias aragonesas disfrutarán de algún puente antes del de Semana Santa a primeros de abril.

Celebración de San Valero en Zaragoza
El próximo festivo es San Valero en Zaragoza, pero no habrá puente
Oliver Duch

El calendario de 2020 se abre pronto a días de fiesta en forma de puente en las tres provincias aragonesas. Zaragoza esperará un poco más, ya que la primera fiesta del calendario fue San Valero y no conllevó puente para los escolares ni para los trabajadores.

Cincomarzada, primer puente en Zaragoza

El 29 de enero, día del patrón de la capital aragonesa, San Valero, cayó este año en miércoles, así que fue festivo, pero no hubo puente. El 5 de marzo, día de la Cincomarzada y fiesta en Zaragoza, es jueves y sí se ha previsto puente el 6 para unirlo con el fin de semana del 7 y el 8.

Los puentes en Huesca

Los escolares oscenses tienen cinco días seguidos de fiesta a mitad del mes de febrero. El miércoles 12 es el festivo correspondiente a San Lorenzo (este año, el 10 de agosto cae en lunes) y que cada año se reubica para la población escolar junto a los días de la antigua Semana Blanca determinada por el Gobierno de Aragón, que en este 2020 son el jueves 13 y viernes 14 de febrero (día de San Valentín, casualmente), a lo que se suma el fin de semana del 15 y el 16.

Los puentes en Teruel

En Teruel, las ‘medievales’ (con las Bodas de Isabel de Segura como reclamo principal) se celebra este año los días 20 y 21 de febrero, y la reubicación del festivo de la Vaquilla en julio (cae el día 8) hace que el lunes 24 también esté libre de asistencia para los escolares turolenses.  

¿Y en España?

La Semana Santa supone el primer puente oficial del calendario nacional español del jueves 9 al lunes 13, aunque el Jueves Santo (9 de abril) no es festivo en el calendario laboral de dos comunidades autónomas: Cataluña y Comunidad Valenciana. Los escolares también están de fiesta del lunes 6 al miércoles 8 de abril. En Teruel también es fiesta el lunes 14 de abril, día del Sermón de las Tortillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión