vuelos directos desde zaragoza

¿Qué vuelos salen desde Zaragoza para viajar en la Cincomarzada 2020?

El destino portugués es la única opción disponible en este formato los días de esta celebración. Los operadores han guardado la mayoría de ofertas para la Semana Santa. Además, hay 6 destinos habituales disponibles.

Primeros vuelos de Zaragoza a Londres tras el 'brexit'
Primera Cincomarzada para volar de Zaragoza a Londres tras el 'brexit'
Guillermo Mestre

La ciudad de Oporto es la elegida en este 2020 para un viaje especial de Cincomarzada desde Zaragoza. 300 kilómetros al norte de Lisboa, popular entre los aficionados al fútbol y la prensa rosa por haber sido durante los últimos años el destino de la mediática pareja formada por Sara Carbonero e Iker Casillas; una ciudad famosa por sus bodegas y por el puente Don Luis, que sirviò hace unos años de escenario para el premiado cortometraje del zaragozano Javier Macipe ‘Os meninos do río’. El paseo por sus hermosas calles es un placer, lo mismo que la gastronomía local, con atención especial al sandwich conocido como francesinha; el bacalao aparece de muchos modos en sus restaurantes, y las más apetecibles son Bacalhau à Gomes de Sá (en cazuela), bolinhas (formato croqueta) o A Bràs (desmigado).

Vuelo chárter a Oporto desde Zaragoza

El operador Politours ofrece 4 días y 3 noches en la ciudad con vuelo directo desde Zaragoza; se sale el mismo día jueves 5 a las 8.00 y se aterriza el domingo 8 a las 20.25. Según las opciones de hotel elegidas (hay 4) el precio oscila entre los 697 y los 732 euros por persona en régimen de alojamiento y desayuno, e incluye traslados desde y hasta el aeropuerto de Oporto, tasas de vuelo y seguro de viaje. Quedan muy pocas plazas disponibles.

Ryanair de Zaragoza a Londres, Milán, Bruselas y Lisboa

En estos días se redoblará la actividad de los vuelos habituales desde el aeropuerto zaragozano, para aprovechar ese puente que muchos tienen marcado en su calendario. Las aerolíneas también aprovechan para subir sus precios habituales: este lunes, el vuelo de Ryanair día y vuelta a Londres-Stansted del 4 y 5 de marzo (16.55) al sábado 7 de marzo (aterrizaje en Zaragoza a las 16.00) cuesta 600 euros ida y vuelta en tarifa básica, más los pluses habituales por elección de asiento, maleta o tasas. El vuelo de regreso del domingo 8 tiene agotadas las plazas. No es el mejor momento del año para hacer rendir los ahorros en compras por Oxford Street, Camden o Brick Lane.

Hay vuelo a Milán-Bérgamo el miércoles 4 de marzo (15.55), con regreso el 8 (aterrizaje a las 17.00 en Zaragoza), sale por 312 euros en tarifa básica (sin extras). No obstante, los recientes problemas con la epidemia del coronavirus tienen en jaque a la zona, y la conveniencia del viaje depende de las noticias que haya sobre este brote día a día.

Si se opta por el vuelo de la aerolínea irlandesa a Bruselas en estas fechas, con salida el miércoles 4 de marzo (9.25) y aterrizaje en Zaragoza el sábado 7 (14.05) el precio básico es de 173 euros ida y vuela. Una buena ocasión de recorrer la capital belga o acercarse a ciudades tan bonitas como Gante o Brujas. A Lisboa se sale el miércoles 4 (20.45, horario recomendable si no hay posibilidades de librar en el trabajo ese día) y se regresa el domingo 8 (aterrizaje a las 20.15) por 250 euros en tarifa básica.

Vuelos Zaragoza-Palma con Air Europa y Vueling

Air Europa vuela a Palma desde Zaragoza el miércoles 4 (salida a las 16.30) al sábado 7 (aterrizaje en Zaragoza a las 15.40) por 330 euros. Vueling ofrece esa misma ruta saliendo el miércoles 4 a las 17.30, pero no hay regreso sábado o domingo; sería el lunes 9, aterrizando en Zaragoza a las 17.30. El precio, 170 euros.

Zaragoza-Gran Canaria con Binter

De Zaragoza a Gran Canaria vuela Binter. El miércoles 4 se sale a las 19.35 y se regresa el lunes 9 (aterrizaje en Zaragoza a las 12.20) por 122 euros ida y vuelta, aunque las plazas disponibles a ese precio son muy pocas y pasaría a costar 220 euros.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión