zaragoza

El Tío Jorge, a reventar en una Cincomarzada masiva y preelectoral

Los políticos aprovechan la fiesta local de Zaragoza y las ultimas horas para vender sus proyectos y cazar votos antes de que la ley lo prohíba

Con el Parque del Tío Jorge a reventar, el buen tiempo y el sol calientan en Zaragoza la fiesta local de una Cincomarzada que cumple 4O años y los políticos caldean la precampaña horas antes de que la ley electoral prohíba, a partir de mañana, los actos políticos e institucionales en beneficio partidista.

Así que el desfile de cargos públicos y electos entre los vecinos de todos los barrios y peñas de Zaragoza es intenso e incesante, particularmente por parte de los representantes del gobierno municipal y de los partidos de izquierda. Aunque a buen seguro que no serán los únicos que se dejan ver y sentir entra la masa popular, que pronto se convertirá en cuerpo y censo electoral. Primero para las elecciones generales del 28 de abril y, un mes después. Para las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Pasado el mediodía de este martes, ya se han pasado por la zona el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZEC); la candidata de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza y actual presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba; el concejal de Chunta Aragonesista Carmelo Asensio; la candidata del PSOE a la alcaldía y a consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría; y el dirigente de IU y ex edil de esta formación Raúl Ariza.

Se espera la llegada de la concejal de Ciudadanos Sara Fernández y del candidato a las primarias de este mismo partido José Antonio Pueyo, y a buen seguro lo harán a lo largo del día representantes de otras formaciones. Entre el bullicio de la fiesta y la música, Santisteve ha querido hacer llegar a los ciudadanos un mensaje en defensa de una “ciudadanía reivindicativa y unas instituciones que sepan escuchar a sus ciudadanos”.

La primera premisa está garantizada. Para muestra, el botón de esta Cincomarzada masiva, cumpleañera y reivindicativa en favor de la igualdad de las mujeres ante la huelga feminista del próximo viernes, 8-M, y en contra del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), que el Gobierno de Aragón mantiene contra viento y mares peses a los miles de recursos e impagos que ha recibido. En este caso, parece que las instituciones o no escuchan o no quieren hacerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión