Despliega el menú
Zaragoza

festivos locales en zaragoza

Calendario laboral y escolar 2020 en Zaragoza

Las próximas fiestas en la capital aragonesa serán Semana Santa y San Jorge.

La Cincomarzada vuelve a congregar a miles de zaragozanos en el parque del Tío Jorge de Zaragoza
La Cincomarzada volvió a congregar a miles de zaragozanos en el parque del Tío Jorge de Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

Además de las fiestas laborales retribuidas comunes a todo el territorio aragonés, la ciudad de Zaragoza tiene dos festivos locales a propuesta del Ayuntamiento. En el grupo de los festejos generales de Aragón figuran fechas ya pasadas como el 1 de enero (Año Nuevo) y el 6 de enero (día de Reyes). 

Los que aún faltan por disfrutarse son el 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santos); 23 de abril, jueves (San Jorge, Día de Aragón); 1 de mayo, viernes (Día del Trabajo); 15 de agosto, sábado (Asunción de la Virgen); 12 de octubre, lunes (día del Pilar); 2 de noviembre, lunes, en sustitución del día 1 de noviembre, Todos los Santos, que cae en domingo este año; 7 de diciembre, lunes (en sustitución del 6 de diciembre, Día de la Constitución que cae en domingo); 8 de diciembre, martes (Inmaculada Concepción), y 25 de diciembre, viernes (Navidad).

LOS FESTIVOS LOCALES EN ZARAGOZA PARA 2020

Primer festivo local del año, San Valero

El patrón de la ciudad de Zaragoza tiene su efigie en la plaza del Pilar y los adjetivos de rosconero y ventolero como marcas de identidad. Este año cayó en miércoles y no hubo puente, como ocurre en otros años, solo hay posibilidad si tienes a cargo de vacaciones o días de asuntos propios.

Cincomarzada, puente para los escolares zaragozanos

Muchos zaragozanos aprovecharon que la Cincomarzada cayó en jueves este año para tomarse como festivo el viernes y hacer viajes cortos, tanto locales como nacionales o internacionales a destinos cercanos. Además, el calendario escolar 2019-2020 marcaba esta celebración como puente en la capital aragonesa. 

Este día se conmemoró en Zaragoza la resistencia ejercida al ataque de las tropas carlistas de Cabañero en 1838; fueron los ciudadanos los que respondieron a las intenciones de saqueo de los soldados. Esta gesta supuso que Zaragoza fuese nombrada ‘siempre heroica’. Como viene siendo tradicional, se va a celebrar de manera multitudinaria en el Parque Tio Jorge.

¿Y los siguientes festivos?

Dentro del calendario laboral será festivo el Jueves Santo (9 de abril) y el Viernes Santo (10 de abril). Asimismo, hay que tener en cuenta los días de Semana Santa dentro del calendario escolar (del 6 al 13 de abril, ambos incluidos). La festividad de San Jorge, fiesta regional en Aragón (23 y 24 de abril), formará parte de otro puente dentro del calendario escolar.

Así es el calendario escolar del curso 2019-2020

Así es el calendario laboral de 2020

Etiquetas
Comentarios