¿Hay puente en San Valero?

En San Valero los niños zaragozanos no tendrán puente, solo fiesta el día 29. Para la Cincomarzada sí tendrán fiesta jueves y viernes.

Entrada al colegio.
Entrada al colegio.
HA

Este martes 7 de enero comenzaron de nuevo las clases en los colegios, y una duda muy extendida entre los padres es cuándo será el siguiente puente escolar. No será para San Valero. Habrá que esperar a la Cincomarzada en Zaragoza, y a mediados de febrero en Huesca y Teruel.

El siguiente festivo laboral y escolar en la ciudad de Zaragoza será el 29 de enero. Ese miércoles los niños no tendrán clase, pero el resto de la semana sí.

Los escolares de las provincias de Huesca y Teruel tendrán su primer puente en febrero.

Los oscenses tienen cinco días seguidos de fiesta a mitad del mes de febrero. El miércoles 12 es el festivo correspondiente a San Lorenzo (este año, el 10 de agosto cae en lunes) y que cada año se reubica para la población escolar junto a los días de la antigua Semana Blanca determinada por el Gobierno de Aragón, que en este 2020 son el jueves 13 y viernes 14 de febrero (día de San Valentín, casualmente), a lo que se suma el fin de semana del 15 y el 16.

En Teruel, las ‘medievales’ (con las Bodas de Isabel de Segura como reclamo principal) se celebra este año los días 20 y 21 de febrero, y la reubicación del festivo de la Vaquilla en julio (cae el día 8) hace que el lunes 24 también esté libre de asistencia para los escolares turolenses.

Para la Cincomarzada tendrán puente los escolares de la ciudad de Zaragoza. El día 5 de marzo es festivo local de la ciudad de Zaragoza, a lo que se suma el viernes 6, fijado como no lectivo por el servicio provincial de Educación.

Asimismo hay que tener en cuenta los días de Semana Santa (del 6 al 13 de abril, ambos incluidos). En Teruel también es fiesta el 14 de abril, día del Sermón de las Tortillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión