Despliega el menú
Zaragoza

aeropuerto de zaragoza

Estos son los vuelos directos desde Zaragoza para 2020

La doble conexión de Ryanair con Viena redondea la oferta comercial del aeropuerto zaragozano de cara al año próximo.

Un grupo de pasajeros observan un avión de Ryanair desde los ventanales del aeropuerto de Zaragoza.
Un grupo de pasajeros observan un avión de Ryanair desde los ventanales del aeropuerto de Zaragoza.
Toni Galán

El reciente anuncio de la compañía irlandesa Ryanair acerca de la apertura de vuelos entre Zaragoza y Viena a partir del 29 de marzo de 2020 (jueves y domingos, precios desde 33,99 euros) recupera para la capital zaragozana un destino regular en el centro de Europa, del que estaba huérfana desde hace 9 años. El pasado verano, también con Ryanair, se anunció la apertura del vuelo a Lisboa (miércoles y domingos), que comenzó este domingo 27 de octubre, con dos vuelos semanales, y desde el 1 de abril se podrá volar a Marrakech (Marruecos), con salidas miércoles y domingos. Además, la compañía Binter Canarias abrió dos vuelos semanales a Gran Canaria, operativos desde este 28 de octubre (lunes y miércoles) en adelante. Hay otra ruta prevista con Santiago de Compostela, aún sin fecha de inicio.

Estas nuevas alternativas se unen a los vuelos regulares ya existentes durante todo el año. Ryanair viaja además a Milán-Bérgamo, Londres-Stansted y Bruselas-Charleroi. Por su parte, tanto Air Europa como Vueling cubren rutas regulares a Palma de Mallorca y Tenerife. Los vuelos chárter organizados por operadores en los puentes de la Inmaculada y Semana Santa se unen puntualmente a la oferta desde Zaragoza. Además, el touroperador Politours fletará en la Cincomarzada un vuelo especial hasta Oporto, un destino muy demandado por los zaragozanos.

Vuelos directos desde Zaragoza al extranjero

1. Milán-Bérgamo (Italia):

Opera: Ryanair.

Una de las ofertas regulares más veteranas de la aerolínea irlandesa desde el aeropuerto de Zaragoza junto a Londres y Bruselas. Vuela lunes, miércoles, viernes y domingo de abril a octubre; de noviembre a abril elimina el lunes de la oferta.

2. Londres-Stansted (Reino Unido):

Opera: Ryanair

La mayor frecuencia de vuelos desde Zaragoza. Viaja a la capital inglesa martes, miércoles, jueves, sábado y domingo. En las fechas navideñas añade vuelos en tres lunes: 23 y 30 de diciembre de 2019 y 6 de enero de 2020.

3. Cluj-Napoca (Rumanía):

Opera: Wizz Air.

La aerolínea de bajo coste vuela a la segunda ciudad más grande de Rumanía en martes y sábados todo el año; sube la oferta a martes, jueves y sábados del 21 de junio al 27 de septiembre, con un jueves extra en fechas navideñas (19 y 26 de diciembre de 2019, 2 de enero de 2020).

4. Bucarest (Rumanía):

Opera: Wizz Air.

La capital rumana recibe visitantes desde Zaragoza con la misma frecuencia de Cluj-Napoca: martes y sábados todo el año, martes, jueves y sábados del 21 de junio al 27 de septiembre, con el jueves extra (en este caso, sin el 19 de diciembre) en navidades.

5. Bruselas-Charleroi (Bélgica):

Opera: Ryanair.

Se llega a Charleroi, distante 100 kilómetros de la capital belga. Vuelos miércoles y sábados de noviembre a abril, que cambian a lunes y viernes de abril a octubre. En Navidad también se vuela dos jueves (26 de diciembre de 2019 y 2 de enero de 2020).

6. Lisboa (Portugal):

Opera: Ryanair.

Esta nueva conexión operará con dos vuelos semanales a partir del 27 de octubre los miércoles y los domingos.

7. Viena (Austria):

Opera: Ryanair.

Nueva ruta que comienza a operar el domingo 29 de marzo de 2020. Se volará domingos y jueves.

8. Marrakech (Marruecos):

Opera: Ryanair.

Otra novedad de la aerolínea irlandesa desde Zaragoza. Operará con dos vuelos semanales a partir del 1 de abril de 2020 los miércoles y los domingos.

9. París-Beauvais (Francia):

Opera Ryanair.

La conexión con la capital francesa, de momento, no se recupera para todo el año, pero volverá a estar disponible en 2020 desde el próximo 31 de marzo y hasta el 24 de octubre. Oferta de salidas martes y sábados.

10. Múnich:

Opera: Volotea.

La capital de Baviera, cuna del Oktoberfest, ofrece vuelos los lunes y jueves desde el 4 de junio y hasta el 28 de septiembre de 2020.

11. Venecia:

Opera: Volotea.

Los vuelos entre Zaragoza y la ciudad de los canales en 2020 comienzan el 4 de junio y se prolongan hasta el 28 de septiembre. Las salidas son los lunes y los jueves.

12. Oporto

Del 5 al 8 de marzo de 2020, el touroperador Politours fleta un vuelo chárter de ida y vuelta durante la Cincomarzada. La oferta incluye tres noches de estancia en el hotel elegido (entre tres y cuatro estrellas), en habitación doble con baño, en régimen de alojamiento y desayuno. Traslados entre el aeropuerto y el hotel, seguro de viaje y tasas del aeropuerto. Todo ello desde 642 euros.

Vuelos desde Zaragoza al resto de España

13. Palma de Mallorca:

Operan: Air Europa y Vueling

Air Europa tiene tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) y días extras selectos. Por su parte, Vueling viaja lunes, miércoles y viernes de enero a octubre.

14. Tenerife:

Opera: Vueling y Air Europa.

Se viaja con Vueling todos los domingos del año a Tenerife Norte. También se puede viajar a Tenerife Sur (aeropuerto situado en Granadilla de Abona a 60 kilómetros de la capital) con Air Europa en los meses de verano.

15. Gran Canaria:

Opera: Binter Canarias.

Los vuelos han comenzado este mes de octubre con dos frecuencias semanales (lunes y miércoles) y se mantendrá a lo largo de todo el año.

16. Lanzarote:

Opera: Air Europa.

La isla más oriental de las Canarias, destino de deportes acuáticos y amantes de la naturaleza y el relax. Air Europa viaja los miércoles desde el 24 de junio hasta el 16 de septiembre en 2020.

17. Menorca:

Opera: Volotea.

Este destino balear está cada vez más solicitado desde Zaragoza. Volotea vuela miércoles y sábados desde Zaragoza en 2020 a partir del 30 de mayo y hasta el 3 de octubre. 

Etiquetas
Comentarios