carnaval 2020 en Zaragoza

Programación del Carnaval en Zaragoza: del Gran desfile al Carnaval Infantil

El Pasacalles, las comparsas, la liberación del Rey de Gallos, el Gran desfile y el Carnaval Infantil completan cuatro días de fiesta para todos los públicos.

Viernes de Carnaval en Zaragoza.
Viernes de Carnaval en Zaragoza.
Toni Galán

El Carnaval 2020 en Zaragoza se apunta a la tendencia de estirar la fiesta. El Ayuntamiento de Zaragoza propone una amplia programación, que ya comenzó EL día de San Valentín, con los vecinos de La Almozara en su Centro Cívico, y que diversifica la parte más callejera de la fiesta a todos los rincones de la ciudad. Toca cambiar el chip del quehacer cotidiano, disfrutar con la familia y los amigos; los grandes tienen la ocasión de recordar lo divertido que es sentirse niños por un rato. 

Una vez elegido el disfraz, cuya tendencia este 2020 sigue dependiendo de las series de televisión que están de moda, toca prepararse, guía en mano, para vivir todas los actos programados durante todo el fin de semana. 

Programa completo del Carnaval 2020 en Zaragoza

Jueves lardero

El Carnaval tiene una serie de tradiciones multitudinarias en la ciudad de Zaragoza que regresan este año. El Jueves Lardero, 20 de febrero, comienza el Carnaval de Adultos con el reparto de longaniza y pan a las 18.30 en la plaza Miguel Merino (Sala Multiusos del Auditorio), escenario habitual de largas filas; hay que llegar con tiempo si se quiere disfrutar de la merienda gratis. Luego se ameniza la ocasión con una verbena, que contará con la Orquesta Mazinger.

Viernes, 21 de febrero: pasacalles de Carnaval

Llega el Carnaval al barrio del Arrabal; a las 18.00, en el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7).

Hora media más tarde, a las 19.30 está previsto el pasacalles de Carnaval Aragonés, que recorrerá el Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, plaza del Pilar, calle Alfonso, calle Candalija y la plaza de San Felipe, con la organización de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, Gaiteros del Rabal y Asociación LAQTSPERA.

Viernes de Carnaval en Zaragoza.
Viernes de Carnaval en Zaragoza.
Toni Galán

Sábado, 22 de febrero: Gran desfile carnavalesco

La fiesta se traslada a las 12.00 al Centro Comercial Puerto Venecia, con un pasacalles familiar de Carnaval a cargo del Conde de Salchichón y sus amigos, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y La Mojiganga, y a las 18.00 la fiestas se trasladará al Centro Cívico de Casetas (plaza de España, 1). 

Habrá concentración de las comparsas de Carnaval en la plaza de San Miguel desde las 18.00, y a las 18.30 tiene lugar la liberación del Rey de Gallos, que precederá a la salida en esa misma ubicación del Gran Desfile de Carnaval; la marcha sigue por el Coso, plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar.

Domingo, 23 de febrero: Carnaval Infantil en Zaragoza

Para rematar la fiesta, llega el Carnaval Infantil desde las 12.00, con pasacalles por la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar. Niños de 49 colegios públicos participan en el Carnaval Infantil del Ayuntamiento de Zaragoza. El consistorio ha elaborado un material didáctico que ha repartido a más de 18.700 alumnos de infantil y primaria con el lema es 'Leer es el mejor disfraz'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión