carnaval 2020

Programa del Carnaval 2020 en Épila: los actos que no te puedes perder

Las mascarutas son el personaje más popular de esta localidad zaragozana del Valdejalón.

Las mascarutas del carnaval epilense.
Las mascarutas del carnaval de Épila.
Jesús Macipe

El de la localidad zaragozana de Épila es uno de los carnavales más largos de Aragón que arranca este jueves 20 de febrero, y se prolongará hasta el domingo, 1 de marzo.

Las tradicionales mascarutas saldrán a las calles de la localidad en un Carnaval repleto de actividades para todos los públicos.

PROGRAMA COMPLETO DEL CARNAVAL EN ÉPILA

Jueves, 20 de febrero

10.00 En el patio de Primaria, ceremonia inaugural de los JJOO del CEIP Mariano Gaspar Remiro.

11.00 Pasacalles acompañados por la Charanga “El Pilar” hasta llegar a la Sala Multiusos donde el alumnado del CEIP Mariano Gaspar Remiro realizarán sus actuaciones. Seguidamente ceremonia de clausura con la correspondiente entrega de medallas. (Hora aproximada de finalización. 14.00).

16.00 GRAN PASACALLES TRADICIONAL para todos los niños de la localidad desde la Escuela Infantil Isabel de Aragón hasta la Sala Multiusos. Seguidamente merienda para todos los participantes y discomóvil. Cada grupo de niños deberá ir acompañado por varios adultos.

20.00 Migas en la calle Escuelas, ofrecidas por Bar Punto Rodanas. Colabora. Ayuntamiento de Épila

Sábado, 22 de febrero

09.00 Almuerzo para todas las mascarutas en la Sala Multiusos.

10.30 Salida de todas las Mascarutas para recorrer las calles de nuestra localidad. Amenizará el recorrido una fantástica discomóvil con Adri DJ. 

17.00 En la Sala Multiusos, Discomóvil (sesión de tarde). Apta para todas las edades.

00.30 En la Sala multiusos, Discomóvil (sesión nocturna). Una noche para revivir los años 20. ¡No olvides tu disfraz!

Domingo, 23 de febrero

17.00 DESFILE DE CARNAVAL. Acompañados por la Charanga “El Pilar” donde cada grupo realizará su correspondiente actuación en uno de los momentos más especiales del Carnaval. RECORRIDO. Plaza de España, Calle Ramón y Cajal, García Gómez, Avenida de Rodanas, Sala Multiusos.

Lunes, 24 de febrero

11.30 CARNAVAL TRADICIONAL en la plaza de España. Concentración de mascarutas y zaputeros, con degustación de magdalenas y moscatel acompañados por la Charanga “El Pilar” patrocinada por Inger TV, recorrerá las calles de la localidad.

Las mascarutas disfrutarán de un delicioso picoteo en el local del C.M del jubilado, ofrecido por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Épila. Los alumnos del Colegio Mariano Gaspar Remiro animarán la fiesta.

17.30 Atrévete a imitar a tu cantante o grupo favorito en el Concurso lluvia de estrellas. 1º Trofeo y Jamón 2º Trofeo y Lote de embutidos 3º Trofeo y Queso Nota. Hay que entregar la música a la comisión de fiestas.

19.00 En la Sala Multiusos, tendrá lugar uno de los concursos más antiguos de los Carnavales de Épila. Concurso de Murgas, con entrega de premios a las más elaboradas. 1º Trofeo, Jamón y regalo personalizado. 2º Trofeo, Lote de embutidos y regalo personalizado. 3º Trofeo, Queso y regalo personalizado. NOTA. El Ayuntamiento no se hace cargo de lo que se pueda decir o interpretar en dicho concurso.

20.00 En la sala multiusos, bocadillos a cargo de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Épila. (Venta de tickets en las oficinas del Ayuntamiento).

23.00 Tradicional Concurso cutres y horteras en el Casino de la Amistad, donde nos acompañará la Orquesta Tiffanys. Anímate y sal con lo primero que encuentres. 1º Trofeo y Jamón, 2º Trofeo y Lote de embutidos y 3º Trofeo y Queso.

Martes, 25 de febrero

11.30 Carnaval Tradicional, en la plaza de España. Concentración de mascarutas y zaputeros, con degustación de mantecados y moscatel acompañados por la Charanga “El Pilar”. Los alumnos del colegio Mariano Gaspar Remiro se apuntan a la fiesta y participarán en este encuentro carnavalero. Las mascarutas podrán disfrutar de un delicioso picoteo en el local del C.M del jubilado.

17.30. Divertido Circuito de Juegos XL en la sala Multiusos en donde tanto niños como niñas en edad escolar, e incluso sus papás se animarán y podrán jugar a su ritmo con un montón de juegos.

20.00 Bocadillos en la sala multiusos a cargo de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Épila. (Venta de tickets en las oficinas del Ayuntamiento).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión