tendencias

Netflix revoluciona el carnaval

Las series copan la temática de los disfraces. Solo la empresa aragonesa Funidelia ha vendido en un año 160.000 productos relacionados con estas producciones, con 'La casa de papel', muy destacada, a la cabeza.

'Stranger Things' se cuela en el carnaval.
'Stranger Things' se cuela en el carnaval.
Funidelia

160.000 productos relacionados con las series en un solo año. Son las cifras que maneja Funidelia, la empresa oscense, líder en el sector de la venta de disfraces que tiene claro que las plataformas televisivas como Netflix o HBO han revolucionado el carnaval.

Este año, y sería el tercero, la española 'La casa de papel' vuelve a ser una de las opciones principales del público a la hora de elegir disfraz en carnaval. Desde enero de 2019, Funidelia ha vendido más de 50.000 unidades de diseños relacionados con esta serie, desde los famosos monos y máscaras de Dalí, a accesorios como fusiles o billetes. El combo de mono y máscara lleva desde finales de 2018 siendo el disfraz de adulto más vendido, tanto en estas fechas como en Halloween. El carnaval de 2019, llegó a agotarse. Este año sigue en el podio de las ventas, aunque en pugna con otros fenómenos, como el disfraz de Kylo Ren (el malo de 'Star Wars', o el de Lady Bug, entre el público infantil. 

El disfraz de la 'La casa de papel' bate récords.
El disfraz de la 'La casa de papel' bate récords.
Funidelia

Pero además de 'La casa de papel' otras series se colarán en las celebraciones de carnaval de este año. Es el caso de 'Strangers Things', cuyo adelanto de la cuarta temporada acaba de ser lanzado por Netflix. Once, el demogorgon o Dustin son los que más triunfan, aunque este año se les añade a Steve vestido con su uniforme de marinerito.

Ojo también a  'Juego de tronos', que sigue muy presente en los gustos carnavaleros. Jon Nieve y la Khaleesi están en el podio de los amantes de las series estas fechas, pero el Rey de la Noche también se colará en las fiestas. así como la elegancia de  'Peaky Blinders' que, de paso, abre otra temática paralela: los disfraces de los años 20 del siglo XX (un guiño a esta década del XXI que acabamos de inaugurar).

También, el opresivo ambiente de 'El cuento de la criada' tiene su reflejo festivo en los carnavales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión