El otro asesinato en la calle Blasón Aragonés

Una mujer mató a su marido en la misma vía del Tubo zaragozano donde fue asesinado el fotógrafo Lucas Cepero.

En la calle Blasón Aragonés, antes llamada calle del Peso, se registraron dos asesinatos.
El otro asesinato en la calle Blasón Aragonés

El otro día hablábamos del asesinato del fotógrafo Lucas Cepero en la antigua calle del Peso, luego Alberto Casañal, y hoy Blasón Aragonés, junto a la Plaza de Sas, en pleno Tubo zaragozano. Pero es que esa pequeña calle fue también testigo de otro asesinato: el del señor Bergasa, dueño de “El Caserón”, un bar y restaurante frecuentado en tiempos por pelotaris y que durante muchos años abrió sus puertas en la acera derecha de esa calle, entrando por la de 4 de agosto. Inocencio Ruiz, que tenía su librería en esta última calle, me contó aquel crimen.

Bergasa fue asesinado por su mujer, que sufría al parecer todo tipo de maltratos y vejaciones. Luego, los hijos siguieron con el restaurante y yo los vi allí muchas veces. La mujer de Bergasa fue condenada y encarcelada, pero la opinión pública estuvo siempre de su parte, pues muchos consideraron que actuó en legítima defensa y harta de un marido violento.

Tanto es así, que algún tiempo más tarde fue indultada una Semana Santa por el Consejo de Ministros a petición de la zaragozana Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, en uso de su privilegio de proponer la liberación de un reo al Ministerio de Justicia. La calle Blasón Aragonés, con sus dos sonados crímenes, forma parte por tanto de la historia más negra de Zaragoza.

Notas costumbristas / José Luis Melero

1- El tío Rana

2.-Jorge Puyó

3- El libro de Jorge Puyó

4- No valemos para servir

5- El tío Pichorretas

6- Borao, el demonio

7- Los recuerdos de Castro y Calvo. Pasteur y Del Río. 

8. El librero Zapila y la calle de las Doncellas 

9. El recuerdo de Gráficas Minerva 

10. La calle del Desengaño 

11. Un viejo zapatero   

12. El asesinato de Lucas Cepero

13 El otro asesinato en la calle Blasón Aragonés

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión