Estos son los 'influencers' de Zaragoza que arrasan en las redes

Este jueves 30 de noviembre se celebra el Día de 'Influencer', una profesión que se ve como algo ligero e intrascendente, pero quienes la ejercen de verdad deben multiplicarse para publicar una gran variedad de contenido, actualidad, originalidad y, muchas veces, capacidad para estar en muchos lugares al mismo tiempo.

María Cerdá, 'influencer' zaragozana en la cafetería La Bendita
María Cerdá, 'influencer' zaragozana en la cafetería La Bendita
Instagram María Cerdá

Hablar de 'influencers' aragoneses supone entender las diferencias en el enfoque, la localización física, el área de interés en la que se mueve y lógicamente, las cifras. No son muchos los que pueden vivir literalmente del impacto que tienen entre sus seguidores en Instagram; monetizarlo supone atraer a las marcas y cobrar por publicaciones específicas, que deben distribuir con cuidado entre su contenido habitual para no provocar rechazo y, eso sí, seguir generando algo de envidia entre quienes querrían tener su modelo de vida en el aspecto profesional.

No son pocas las reflexiones sobre el alto precio que hay que pagar por alcanzar y mantener el estatus de 'influencer', tantas veces despreciado desde sectores más conservadores de la sociedad. Esta profesión se ve como algo ligero e intrascendente, cuando quienes la ejercen de verdad deben multiplicarse para atender todas sus exigencias en cuanto a calidad y variedad de contenido, actualidad, originalidad y, muchas veces, capacidad para estar en muchos lugares al mismo tiempo.

Como cualquier trabajo con un alto grado de exposición pública, también puede ser una fuente de estrés: aunque es cierto que los ingresos ayudan a soportarlo, el dinero no siempre basta para compensar según qué situaciones, especialmente las que tienen que ver con las oleadas de odio, desprecios o acosos a los que suelen verse sometidos.

Los zaragozanos más seguidos

A Víctor Mélida, byViruZz en las redes, le siguen 1.700.000 personas en Instagram, y acumula más de 6 millones en Youtube. Deportista nato, y a pesar del bache que pasó por un dopaje (reconocido) en un combate de boxeo, este zaragozano es experto en varios deportes, y un seguidor apasionado de la Fórmula E de bólidos con motor eléctrico, la llamada Fórmula 1 de los coches sin combustión, de carreras cortas y popular en el mundo entero. Buen amigo de Mikecrack (45 millones de seguidores), sigue vigente como imagen de marca de multitud de productos. 

La futbolista profesional Mapi León (672.000 seguidores) une a sus publicaciones deportivas la vena reivindicativa contra las desigualdades de género. Juega en el Barcelona y ha sido muchas veces internacional con España.

Luc Lorén es uno de los 'influencers' puros más seguidos de España y líder entre los aragoneses. Hay otros con seguimiento millonario, pero el grado de influencia de Luc (Lucas en el carnet de identidad) se multiplica por su privilegiado núcleo de confianza, en el que se encuentra la mismísima Dulceida (Aída Doménech), amiga íntima del zaragozano, con 3,4 millones de seguidores en Instagram. Luc roza los 300.000 en esta misma red.

El gen creativo es potente en el caso de Luc. Sus padres, Santiago y Silvia, son una institución en el audiovisual aragonés, sobre todo gracias a la firma Videar. Su abuelo Santiago es el primer escritor de Aragón que ganó el Planeta. La popularidad de Luc, eso sí, es incomparable a la de sus familiares. DJ, maestro de ceremonias, gurú de tendencias de estilo, creador audiovisual y tertuliano de Mediaset, es todo un torbellino, con un discurso ágil y bagaje cultural de sobra para destacar en todos los ámbitos descritos.

'Influencer' aragonesas de moda, belleza y viajes

Teresa Sanz, a quien siguen 216.000 ‘instagramers’, se especializa en consejos de belleza, moda, maquillaje e incluso cocina casual. Su simpatía y desparpajo le lleva a destacar igualmente en la cobertura de eventos. 

En cuanto a Alba Zapater (199.000 seguidores) es una autoridad entre el público más joven en terrenos como la moda, la vida sana, los viajes (este verano se ha pasado por Francia, República Checa y Austria, por ejemplo) y la decoración de interiores. Adora la montaña y disfruta haciendo tresmiles.

Álex Puértolas, actor, estudia en la prestigiosa escuela Corazza (Madrid) y sus publicaciones son sobre todo de vivencias personales, viajes y recomendaciones de cine. Tiene 163.000 seguidores en Instagram. Por su parte, María Cerdá está especializada en la moda, la belleza y los viajes transoceánicos; como imagen de marca ya le ha llevado a cruzar el charco recientemente. Su simpatía ayuda a fidelizar seguidores, que ya andan en Instagram por los 160.000.

La profundidad de las redes es infinita y en esta lista no están todos los que son, pero sí son todos los que están: son los zaragozanos más destacados en un colectivo mayoritariamente joven compuesto por menores de 40 (la mayoría, menores de 30) que no deja de crecer. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión