Luc Loren rompe tabúes a través de las redes sociales

El ‘influencer’ zaragozano utiliza las redes sociales como un altavoz para reivindicar y visibilizar las problemáticas de la sociedad actual.

El 'influencer' zaragozano, Luc Loren.
El 'influencer' zaragozano, Luc Loren.
@lucloren

Lucas Lorén (Zaragoza, 1993), más conocido como Luc Loren, es uno de los muchos ‘influencers’ que utilizan las redes sociales como un altavoz para la reivindicación y difusión de contenidos de divulgación social. El zaragozano, que acumula más de 300.000 seguidores en Instagram y también está presente en otros canales como Youtube y Tik Tok, promueve el respeto, la libertad sexual y la libertad de género a través de diferentes vías de expresión.

Este ‘rompedor de tabúes’ dio el salto a la fama con ‘The Tripletz’, un proyecto musical fallido que se convirtió en un espacio virtual donde "hablar de cosas de las que no se hablaba" hace años. Temas como la transexualidad, el poliamor o las enfermedades de transmisión sexual salieron a la luz en ‘Charla de queridas’, una conocida sección de Youtube que mostró la realidad de muchas minorías gracias a testimonios de diferentes personalidades narrados en primera persona.

En su lucha por abanderar discursos que hablaran de realidades socialmente incomprendidas, el creador de contenidos continuó su trabajo con ‘No estamos locas’, un espacio dentro de la plataforma Somos Estupendas. Desde entonces, todos sus proyectos han puesto el foco en la salud mental. A través de entrevistas a personas famosas que han querido hablar sobre sus sentimientos, Luc Loren ha conseguido visibilizar de manera cercana algunas de las problemáticas que sufre la sociedad actual. La depresión, la ansiedad, el miedo o la inseguridad han sido algunos de los temas que han encontrado su lugar en este "espacio de paz".

A principios de año salió a la luz su último proyecto, esta vez como presentador. ‘Sobrevivir a las redes’ es una serie documental de Amazon Prime Video donde el aragonés ha querido explorar las luces y las sombras de la industria digital, mostrando la cara ‘B’ de los ‘influencers’ y cuál es el coste emocional de estar expuesto en redes.

Recientemente, revolucionó Internet con el anuncio del ‘trailer’ de ‘Duelos’, un ‘reality’ que nunca existió y que resultó ser un disruptivo proyecto asentado bajo el lema ‘Mi duelo duele’. El movimiento social trata de calar en la mente de las personas para concienciar de que todos los duelos son igual de válidos y deben ser acompañados desde el amor, sin juzgar ni invalidar a quienes los sufren.

El comunicador y DJ afincado en Barcelona asegura que uno de los grandes retos del ser humano es conseguir conectar con uno mismo y por ello anima a las personas a ir a terapia para buscar el bienestar, conocerse, quererse y aceptarse tal y como son.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión