ByViruzz, de ‘streamer’ a boxeador profesional

El ‘influencer’ Víctor Melida lleva desde 2015 en redes sociales, donde ha reunido millones de seguidores gracias a su polifacético perfil.

El 'influencer' zaragozano, Víctor Mélida.
El 'streamer' zaragozano, Víctor Mélida.
Instagram

Aragón tiene mucho talento. Y sus jóvenes también. El zaragozano Víctor Mélida Cambra, más conocido como Viruzz, es uno de los ‘youtubers’ más conocidos a nivel mundial.

No obstante, este maño comenzó su camino en las redes hace casi una década, en 2015. Aunque se dio a conocer por su contenido sobre videojuegos en YouTube y Twitch, donde compartía sus partidas de ‘Clash of Clans’ y ‘Clash Royale’, el deporte siempre ha sido parte de su vida.

Jugador de balonmano

Nacido el 1 de mayo de 1992, Víctor se desarrolló primero como jugador profesional de balonmano. A los 10 años comenzó en su colegio, Dominicos, con el que llegó a jugar en Primera Nacional y en la temporada 2013-14 fue integrante del equipo BM Huesca. También participó en la copa EHF, hasta que empezó a dedicarse a su canal de YouTube, byViruZz.

Actualmente, cuenta con 5,78 millones de suscriptores en su canal principal y más de un millón en su secundario. Reúne cerca de medio millón en Twitch, donde empezó a trabajar en 2019 y más de 2 millones en Instagram.

En 2021, fue uno de los primeros en aceptar la invitación del también ‘streamer’ Ibai Llanos para participar en la primera edición de su evento de boxeo, ‘La velada del año’, que atrae cada millones de espectadores. Ese año combatió contra el ‘youtuber’ Mr. Jagger y perdió. Lejos de rendirse, Víctor siguió entrenando en este deporte. En 2022, su combate contra el argentino Momo fue el más visto de toda la noche. superando los 3.3 millones de telespectadores. Como no podía ser de otra manera, el zaragozano salió victorioso.

Boxeador profesional

Estos dos encuentros en el ‘ring’ impulsaron la carrera de Mélida, quien siguió formándose y llegó a participar en su primer combate profesional en Londres contra DK Money. La suerte no estuvo de su parte en esa ocasión, puesto que, a pesar de alzarse con la victoria por KO, acabó con una lesión ocular que le impidió participar en ‘La velada del año’ 3, que se celebró "Lo siento mucho. No tengo palabras ahora mismo", escribió en su cuenta de Twitter entonces, visiblemente afectado.

Ahora, entre viaje y viaje, Víctor publica ‘vlogs’, colaboraciones con otros ‘youtubers’ y, de vez en cuando, sigue jugando a videojuegos con ese humor que le caracteriza y que ha conquistado a millones de fans.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión