educación

Alejandro Cebrián, nuevo director general de Edelvives España

El objetivo es  "fortalecer el trabajo que la editorial desarrolla de forma pionera en el ámbito educativo" desde hace más de ciento treinta años.

Foto de Alejandro Cebrián
Foto de Alejandro Cebrián
Edelvives

El Grupo Edelvives ha nombrado a Alejandro Cebrián director general de Edelvives España para "fortalecer el trabajo que la editorial desarrolla de forma pionera en el ámbito educativo desde hace más de ciento treinta años".

Así lo ha anunciado Edelvives España, que ha destacado que Cebrián cuenta con más de 19 años de experiencia en la editorial y se ha formado en la Universidad de Zaragoza. Asume su nueva posición "honrado, feliz y orgulloso de estar al servicio de una organización y de unas personas con un pasado tan rico y un futuro tan brillante".

Asimismo, ha señalado que el nuevo director general de España liderará "una editorial con la capacidad de ser pionera en el sector de la educación" y espera contribuir a "seguir construyendo su legado por otros ciento treinta años más".

Según ha declarado Cebrián, natural de Albacete pero zaragozano de adopción, "el reto imprescindible de la editorial es dar respuesta a la emergencia educativa actual, sabiendo gestionar las necesidades presentes mientras se mira al futuro". Se refiere a la actual situación que afronta el sector, tras la implantación de la ley educativa centrada en competencias.

Cebrián: "El reto imprescindible de la editorial es dar respuesta a la emergencia educativa actual, sabiendo gestionar las necesidades presentes mientras se mira al futuro"

En este sentido, ha asegurado que la situación "requiere de un servicio personalizado a la comunidad educativa, que vive una realidad muy particular de absoluta diversidad y excesivamente presionada".

El nuevo director general apuntado que esta labor "pasa por saber escuchar, comprender y percibir tanto al profesorado como a los alumnos, para ayudar a construir el futuro educativo" que sueñan.

"Un futuro que exige encontrar el equilibrio en el uso de la tecnología, el desarrollo de las competencias del futuro y la estabilidad curricular. La clave consiste en seguir siendo relevantes y aportar el valor por el que somos reconocidos y sobre el que hemos construido nuestra historia. A esto vamos a seguir dedicando nuestros esfuerzos", ha manifestado.

Edelvives España ha informado de que "el reto imprescindible de la editorial es dar respuesta a la emergencia educativa actual, sabiendo gestionar las necesidades presentes mientras se mira al futuro ahora con un mayor enfoque al desarrollo del mercado internacional, alianzas estratégicas y nuevas líneas de negocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión