Teruel

El Instituto ‘Pablo Serrano’ de Andorra debe 10.000 euros a sus proveedores

La DGA solicita los datos bancarios de centro educativo para anticipar los libramientos pendientes, que suman más de 100.000 euros

Imagen del interior del IES Pablo Serrano de Andorra.
Imagen del interior del IES Pablo Serrano de Andorra.
Heraldo

El Instituto de Educación Secundaria 'Pablo Serrano' de Andorra ha visto degenerar su situación económica de tal manera que acumula facturas de diversos servicios, suministros y provisiones por valor superior a los 10.000 euros solo en los dos últimos meses. 

Así lo asegura el secretario del centro, Jose Miguel Ejarque, que confirma que en la cuenta corriente del IES andorrano hay "apenas 200 euros". La DGA solicitó este martes los datos bancarios del centro educativo para anticipar los libramientos pendientes, alrededor de 80.000 euros del curso pasado a los que cabrían añadir algo más de 50.000 euros de este curso.

"Nos urgen estos fondos", advierte Ejarque, que confirma que a finales de este mes de febrero llegarán más facturas, algunas correspondientes a combustible de la calefacción utilizada en los meses más crudos del invierno. "En dos semanas, los recibos sin pagar podrían sumar 20.000 euros", alerta.

La directora general de Personal del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Olga Alastruey, asegura que su área "cumplirá con los centros educativos", mientras el IES de Andorra confirma que ha remitido a Educación sus datos bancarios a la espera de las transferencias correspondientes.

Por su parte, el sindicato CGT denuncia lo ocurrido y habla de "situación reiterada en los centros educativos del sur de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión