Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

coronavirus en aragón

Cuarte de Huerva muestra su "satisfacción" y "sorpresa" ante el fin de su confinamiento desde mañana

Los vecinos podrán salir durante el puente y los negocios ya atendieron las reservas de clientes de otros municipios.

Vecinos y comerciantes de Cuarte opinan sobre el nuevo confinamiento
Vecinos y comerciantes de Cuarte disfrutarán este día de San Jorge sin cierre perimetral
Toni Galán

Cuando los vecinos de Cuarte estaban resignados a vivir un puente de San Jorge confinados en su municipio, el descenso registrado en la incidencia acumulada va a permitir que puedan disfrutar con más libertad de estas jornadas festivas. "Satisfacción" y "sorpresa" eran ayer las dos palabras más utilizadas por los cuartanos para describir sus sensaciones.

Este jueves está previsto que se publique en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) un decreto y una orden mediante los cuales se eliminará el cierre perimetral que comenzó el pasado 14 de abril, según anunció ayer Sanidad.

Así, después de nueve días de confinamiento, el municipio regresará desde este Día de San Jorge a las 0.00 al nivel 3. La actividad no esencial podrá cerrar de nuevo a las 22.00 y los aforos en el exterior de la hostelería volverán a ser al 100%. En el momento de la restricción, en Cuarte la incidencia acumulada a 14 días era de 401,49 casos por cada 100.000 habitantes. En el último dato disponible la tasa había bajado a 379,2.

"Si Sanidad considera que hay motivos para levantar el confinamiento estamos encantados", dijo el alcalde, Jesús Pérez, que desde el primer momento cuestionó la eficacia de esta medida teniendo en cuenta que prácticamente el 80% de la población sale fuera del municipio a trabajar o estudiar.

"No se acaba de entender que justo abran para el puente festivo, es algo que parece que no tiene sentido, pero bienvenido sea. Nos ha cogido por sorpresa, porque todos pensábamos que se iba a cerrar Zaragoza. Nos hemos enterado por una clienta que nos ha enviado un Whatsapp", explicó Alicia Royo, propietaria de la peluquería Mi mundo es arte. En los últimos días habían anulado un 40% de las citas que tenía, ya que como muchos comercios de la localidad tienen clientela de María de Huerva, Cadrete, Botorrita y la propia Zaragoza. Como compensación, la agenda para esté próximo sábado se llenó en pocas horas tras el anuncio.

Quien también tuvo que rehacer sus planes fue el dueño del restaurante La Destilería de Capone, David San Román, que los fines de semana se nutre de un público familiar procedente de la capital aragonesa. "Habíamos suspendido una actuación que teníamos prevista este sábado para celebrar un poco el tercer aniversario del local, pero vista la nueva situación vamos a recuperarla e intentar dar una alegría y un aliciente a esos clientes de siempre que han dicho que se van a acercar"

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión