Aragón pone fin al confinamiento perimetral de Cuarte de Huerva a partir del viernes

El municipio zaragozano regresa a fase 3 al mejorar las cifras de incidencia del coronavirus. Sanidad elimina el confinamiento desde las 00.00 de este viernes y restablece el horario de cierre de la actividad no esencial a las 22.00 y los aforos al 100% en la hostelería. Sin embargo mantiene las restriciones en La litera, Fraga y Tarazona.

Controles de la Guardia Civil a coches, motos y bicicletas en los accesos a Cuarte de Huerva por su confinamiento perimetral.
Controles de la Guardia Civil a coches, motos y bicicletas en los accesos a Cuarte de Huerva por su confinamiento perimetral.
Guillermo Mestre

El Boletín Oficial de Aragón publicará este jueves un decreto y una orden por los que se elimina el confinamiento perimetral del municipio zaragozano de Cuarte de Huerva, así como su regreso al nivel 3, han informado fuentes del Gobierno de Aragón a Heraldo.es

De este modo, el cierre de la actividad no esencial vuelve a establecerse en las 22.00 horas, así como los aforos en el exterior de la hostelería, que vuelven al 100%. La orden entrará en vigor a las 00.00 horas de este viernes.

La consejería de Sira Repollés ha revisado los datos de la incidencia de coronavirus en las zonas con restricciones y ha decidido poner fin al confinamiento de Cuarte, pero mantener en nivel 3 agravado con modulaciones los municipios de Fraga, Tarazona y la comarca de La Litera.

Repunte de contagios en Aragón

Este miércoles, el número de contagios de coronavirus en Aragón se situaba, según cifras provisionales en 346 nuevos casos con especial afectación al área urbana de Calatayud, que suma 15 positivos, el barrio zaragozano de Valdespartera (11), y el municipio oscense de Tamarite de la Litera (10). Además, se han detectado 8 casos en la zona de salud de Miralbueno-Garrapinillos, en La Almunia de Doña Godina y en Cariñena. Las localidades de María de Huerva, Jaca y Alagón han detectado también siete positivos en cada una de ellas.

Cuarte de Huerva, por su parte, presenta una tasa de incidencia acumulada de 163,6 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a siete días y de 379,2 a catorce días.

Las ucis vuelven a riesgo extremo

Las unidades de cuidados intensivos (uci) de Aragón vuelven a situarse en riesgo extremo al atender a tener un 25% de las camas de uci ocupadas por pacientes con covid. Una tendencia al alza que surge tras el aumento de contagios detectados durante las últimas semanas, manteniéndose la provincia de Teruel, con solo 14 contagios, como uno de los pocos territorios en los que la incidencia acumulada está por debajo de los 31 casos por 100.000 habitantes a siete días y de 51, a 14. La Comunidad continúa con la tasa de positividad más elevada del país, al dar positivo el 11,28% de las personas a las que les han hecho una PCR o un test de antígenos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión