vivienda en aragón

Mapa de Aragón con más de 2.000 pisos de la Sareb para alquilar o comprar en Zaragoza, Huesca y Teruel

En la provincia de Zaragoza se sitúan tres cuartas partes de esos inmuebles, con 503 en la capital y 510 en La Muela.

Mapa de Aragón con los pisos de la Sareb repartidos por Zaragoza, Huesca y Teruel
Mapa de Aragón con los pisos de la Sareb repartidos por Zaragoza, Huesca y Teruel

Se le llama popularmente el ‘banco malo’, se fundó en 2012 y aunque su principal accionista es público, se trata de una entidad mixta con mayoría de capital privado (55% contra 45%). La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se fundó en 2012 para apoyar el saneamiento del sistema financiero español y cumplir además con una condición ‘sine qua non para recibir ayuda financiera europea. En Aragón hay actualmente un total de 2.206 inmuebles residenciales listados en la Sareb: 1.764 en la provincia de Zaragoza, 294 en la de Huesca y 148 en la de Teruel.

El ‘banco malo’ es, en resumen, una entidad privada con el mandato público de vender los inmuebles adquiridos a las entidades en crisis; Sareb vende pisos embargados por entidades financieras, y realiza préstamos a promotores (más de 250.000 euros) y activos inmobiliarios adjudicados por encima de los 100.000 euros. La gestión y comercialización de estos activos está delegada a cuatro entidades: Haya Real Estate, Servihabitat, Altamira Asset Management y Solvia, ya que Sareb no es una entidad financiera y no cuenta con red comercial.

Pisos de la Sareb en Aragón

La actual oferta de inmuebles de la Sareb en las tres provincias aragonesas se concentra sobre todo en la provincia de Zaragoza, que actualmente acumula tres cuartas partes de las referencias con 1.764 inmuebles, aunque esta cifra es muy variable. La capital de la provincia cuenta con 503, solo superada por La Muela con 510. Destacan a continuación las ofertas en Cadrete (228) y Calatayud (70), con el resto de registros muy diseminado por diversos municipios de la provincia.

En Huesca, el número de referencias es de 294, con un municipio muy destacado en la lista: Sallent de Gállego, con 130. Huesca capital tiene 36. En Teruel, por su parte, hay 148 registros en toda la provincia; un número copado por los 93 de la capital provincial y los 24 de Mora de Rubielos, que juntas suman 116.

La Sareb y los fines sociales

Hace un mes, el Gobierno de España anunció un acuerdo con las diversas entidades bancarias nacionales y la Sareb para que ambas ofrezcan bienes inmobiliarios de su cartera a quienes están en "circunstancias extremas", tanto en venta como en forma de alquiler social. Ayuntamientos, comunidades y el Ministerio de Transporte gestionarán esos recursos inmobiliarios.

Cómo comprar una vivienda con la Sareb

Para comprar un inmueble en Sareb hay que visitar su página web (sareb.es) y buscar en el apartado de inmuebles, donde se pueden acotar las preferencias por zona. Si hay interés por alguna de las ofertas se contacta con la agencia que lo comercializa, y en caso de acuerdo se inicia el proceso de contrato, impuestos y resto de trámites. También se convocan subastas.

Loading...

Pisos de la Sareb en Zaragoza


  • Zaragoza 503

Pisos de la Sareb en Huesca

Pisos de la Sareb en Teruel

*Datos actualizados el 15 de marzo de 2021.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión