Despliega el menú
Aragón

coronavirus

¿A qué hora es el toque de queda en Aragón desde el 16 de enero?

El Gobierno de Aragón ha endurecido las restricciones por el aumento de los casos de la covid-19 en la Comunidad Autónoma.

Control policial en Zaragoza durante el toque de queda
Control policial en Zaragoza durante el toque de queda
Oliver Duch

La consejera de sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha sido tajante en la rueda de prensa del pasado 15 de enero. "Las nuevas restricciones son medidas ponderadas, pero para Aragón ya es la cuarta ola. Si no hubiéramos tenido Navidad, no tendríamos estas cifras", ha declarado Repollés. La preocupación por el aumento de los casos -907 nuevos contagios el 13 de enero con un 22,26% de positividad y 912  el día 15 de enero- hicieron que se aprobaran unas medidas encaminadas a frenar la rápida evolución de virus. El toque de queda entró en vigor a las 00.00 de este sábado 16 de enero y se prolongarán hasta el 15 de febrero. 

La tasa de incidencia acumulada de la covid-19 en Aragón a 14 días se situaba en 469,72 casos por 100.000 habitantes (35,62 más que el día anterior) en el momento de aprobar las medidas, mientras que la cifra a siete días se situaba en 296,83 y 311,50 casos, respectivamente. 

Horario del toque de queda en Zaragoza, Huesca y Teruel

El estado de alarma se recrudece nuevamente en Aragón con un adelantamiento del toque de queda en toda la Comunidad. Desde el sábado 16 de enero el toque de queda comienza a las 22.00 y termina a las 6.00. Únicamente se podrá circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:

  • Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera
necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales,
institucionales o legales.
  • Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades
previstas en este apartado.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
  • Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para
la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

¿Podría adelantarse el toque de queda en Aragón?

El presidente aragonés, Javier Lambán, afirmaba esta semana que consideraba "razonable" adelantar el toque de queda a las 20.00, ante la incidencia de los contagios, pero el Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Saludad, que se reunió el pasado miércoles 20 de enero de forma telemática, no ha dado el visto bueno a los cambios en el estado de alarma que deberían producirse para poder adelantar a esa hora el toque de queda. Encabezados especialmente por Castilla y León, son 14 las comunidades que han solicitado poder adelantar la limitación nocturna de movilidad a las 20.00.

Últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Etiquetas
Comentarios