La UME vuelve a desinfectar geriátricos

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias llevan a cabo labores en la residencia de mayores de Alagón. El Ejército tiene peticiones para intervenir en otras cuatro. 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelve a desinfectar residencias de mayores aragonesas. Un equipo de 24 militares permaneció este martes durante cerca de siete horas, entre las 10.30 y las 17.30, en la residencia de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Alagón (Zaragoza), en la que se ha registrado un brote que de momento deja el balance de dos usuarios fallecidos. También prestaron apoyo, como han venido haciendo en sus intervenciones, en el trabajo de sectorización, es decir, en la reubicación de los residentes para aislar a los positivos y separarlos del resto.

La última vez que la UME intervino en un geriátrico en la Comunidad fue a mediados de septiembre, en la residencia Virgen de Sancho Abarca de Tauste. Entre las peticiones recibidas se encuentran otras cuatro residencias de ancianos de Zaragoza y alrededores, a las que irán otras unidades del Ejército de Tierra posiblemente hoy mismo.

En cuanto a la evolución del brote de la residencia de Alagón, desde la empresa Albertia, que la gestiona, señalaron que ha afectado a trabajadores y usuarios. De estos últimos, cuatro permanecen hospitalizados y dos han fallecido. De los internos, un grupo numeroso ha dado positivo, por lo que se ha decidido trasladar a 16 residentes al centro covid de Casetas para aliviar la presión

Dentro de las instalaciones permanecen una treintena de mayores entre los que también hay positivos. Las bajas en la plantilla han obligado a los responsables a buscar personal. Desde Albertia transmitieron un mensaje de tranquilidad tanto a residentes como a familiares al contar en todo caso con "suficientes profesionales". Mostraron, además, su total confianza en que en dos semanas la situación esté controlada por completo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión