Despliega el menú
Aragón

coronavirus

Mapa de Aragón con los nuevos casos de la covid-19: Ejea y Andorra, confinadas

Tanto la localidad cincovillesa como la turolense son el centro de atención en la Comunidad por este motivo; además, se han notificado 49 nuevos casos en la zona básica de salud de Huesca Capital nº 2 (Santo Grial).

Mapa de Aragón con las zonas con más casos de la covid-19 desde el comienzo de la pandemia
Mapa de Aragón con las zonas con más casos de la covid-19 desde el comienzo de la pandemia

El foco de la noticia en la Comunidad dentro de las novedades sobre la covid-19 se centra en la localidad turolense de Andorra y en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, ciudad natal del presidente aragonés Javier Lambán, en una semana en el que la curva de casos positivos por este virus es descendente respecto a fechas anteriores. Según los datos publicados por el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, son 290 los nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, correspondientes a los resultados de 2.510 PCR: 154 en la provincia de Zaragoza, 87 en la de Huesca y 74 en la de Teruel. En dos casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. El 58 por ciento de los casos son asintomáticos. Además, se han dado 488 altas epidemiológicas.

El día anterior los datos fueron algo menores con 217 nuevos casos positivos tras las 1.923 PCR que se realizaron: 151 en la provincia de Zaragoza, 29 en la de Huesca y 30 en la de Teruel. En siete de los casos no pudo identificar la provincia de procedencia. El 49 por ciento de estos casos fueron asintomáticos.

Ejea y Andorra, confinadas perimetralmente

En Ejea de los Caballeros, que a partir de la medianoche del pasado martes permanece confinada perimetralmente por el alto número de contagios, se han diagnosticado 26 casos en las últimas 24 horas, frente a los 2 del pasado lunes. Además, este jueves la DGA ha confirmado que los 7.600 vecinos de Andorra quedarán confinados a medianoche y retornarán a la fase 2. Es la decisión que ha adoptado el Gobierno de Aragón después de que 250 vecinos de la localidad permanezcan en cuarentena en sus viviendas a la espera de los resultados de las pruebas PCR. Ha sido el alcalde de la localidad, Antonio Amador, el encargado de confirmarlo nada más recibir el aviso de la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Por otro lado, se han diagnosticado 20 positivos por la covid-19 en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Huesca, tras los análisis realizados a los usuarios y las trabajadoras del centro. El brote, con 158 ancianos y 52 empleados afectados, se localizó el 31 de agosto. Uno de los residentes había sido hospitalizado y aunque en la primera prueba dio negativo, se le hizo una segunda al empeorar su estado, que resultó positiva. Por desgracia, el afectado tenía otras patologías previas y falleció.

Mapa de los casos por zonas básicas de salud en Aragón

La zona básica de salud con más casos nuevos notificados es la de Huesca Capital nº 2 (Santo Grial) con 49, seguida de Ejea de los Caballeros con 26. Le siguen Alcañiz con 13, Andorra con 12 y la zona de Delicias Norte con 10. El resto de los casos se distribuye por Fraga y Rebolería (8), Bombarda, Delicias Sur y Huesca Capital nº 1 (Perpetuo Socorro) (7), Alagón, Barbastro, Binéfar, Borja, Teruel Centro, Las Fuentes Norte y Torre Ramona (6), San Pablo, Tauste, Teruel Ensanche (5), Calatayud Urbana, Híjar, Univérsitas, Utebo, Valdefierro y Zalfonada (4), Biescas-Valle de Tena, Graus y Oliver (3), Broto, María de Huerva, Monzón Urbana, Sádaba, Tarazona, Fernando El Católico, Hernán Cortés, Independencia, La Almunia de Doña Godina, Madre Vedruna-Miraflores, Miralbueno-Garrapinillos y Sagasta-Ruiseñores (2), Alfajarín, Alcorisa, Almudévar, Calamocha, Calatayud Rural, Campo De Belchite, Cariñena, Monreal del Campo, Valderrobres, Mosqueruela, Actur Sur, Romareda - Seminario, Almozara, San José Centro, San José Norte, Torrero La Paz, Valdespartera-Montecanal y Venecia (1).

Loading...

El día anterior encabezó la lista de nuevos contagios la zona básica de salud de Huesca Capital nº 2 (Santo Grial) con 16, Alfajarín con 13, Tauste con 9, Alcañiz con 8, Actur Oeste, Torrero - La Paz, Rebolería, Teruel Centro, Teruel Ensanche y Caspe con 7. Le siguieron Alagón, Sariñena, Zalfonada (6), Mequinenza, Sagasta - Ruiseñores (5), Actur Norte, Delicias Norte, Parque Goya, San José Centro, San José Norte, San José Sur, San Pablo, (4), Actur Sur, Albarracín, Almozara, Andorra, Arrabal, Avenida Cataluña, Casetas, Hernán Cortes, Utebo, Valdespartera-Montecanal (3), Calamocha, Ejea de los Caballeros, Fernando El Católico, Huesca Capital nº 3 (Pirineos), Independencia, Las Fuentes Norte, Madre Vedruna, Miraflores, Torre Ramona, Univérsitas (2), Biescas-Valle de Tena, Bombarda, Broto, Bujaraloz, Campo de Belchite, Cedrillas, Graus, María de Huerva, Miralbueno-Garrapinillos, Sabiñánigo, Valdefierro y Venecia (1).

Distribución de pacientes de coronavirus en centros sanitarios

Actualmente, permanecen ingresados 487 pacientes afectados por la covid-19 en los hospitales aragoneses, 68 en UCI y 419 en planta. Aragón dispone en estos de 1.374 camas de hospitalización convencional disponibles y 55 en la UCI con respirador y 11 sin respirador. 

El total de ingresados en centros sanitarios públicos son 368 y 65 permanecen en UCI, en cambio en las clínicas y hospitales privados hay 51 ingresados en planta y 3 en UCI.

  • Hospital Clínico Universitario: 129 hospitalizados + 22 en UCI.
  • Hospital Universitario Miguel Servet: 79 hospitalizados + 24 en UCI.
  • Hospital Royo Villanova: 37 hospitalizados + 4 en UCI.
  • Hospital. Ntra. Señora de Gracia: 12 hospitalizados + 2 en UCI.
  • Hospital General de la Defensa: 14 ingresados en planta + 2 en UCI.
  • C.S. Ejea-Cinco Villas: 7 hospitalizados.
  • Hospital Ernest Lluch: 3 hospitalizados.
  • Hospital San Jorge: 23 hospitalizados + 6 en UCI.
  • Hospital de Jaca: sin ingresos por la covid-19.
  • Hospital Sagrado Corazón de Jesús: sin ingresos por la covid-19.
  • Hospital de Barbastro: 8 hospitalizados + 3 en UCI.
  • C.S. Fraga - Bajo Cinca: 8 hospitalizados.
  • Hospital Obispo Polanco: 19 hospitalizados + 2 en UCI.
  • Hospital San José : 1 hospitalizado.
  • Hospital de Alcañiz: 28 hospitalizados.
  • Hospital MAZ: 3 hospitalizados.
  • Clínica Montecanal: sin ingresos por la covid-19.
  • Clínica Montpellier: 4 hospitalizados.
  • Clínica Ntra. Señora del Pilar: 1 hospitalizado.
  • Hospital Quirón: 3 hospitalizados + 3 en UCI.
  • Hospital San Juan de Dios: 38 hospitalizados.
  • Clínica Santiago: 2 hospitalizados.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Etiquetas
Comentarios