Aragón
Suscríbete

covid-19

La DGA decreta el confinamiento perimetral de Andorra para frenar los contagios de coronavirus

El alcalde Antonio Amador anuncia la decisión de la consejería de Sanidad que se produce por el repunte de infectados

Los 7.600 vecinos de Andorra quedarán confinados a medianoche y retornarán a la fase 2. Es la decisión que ha adoptado el Gobierno de Aragón después de que 250 vecinos de la localidad permanezcan en cuarentena en sus viviendas a la espera de los resultados de las pruebas PCR. Ha sido el alcalde de la localidad, Antonio Amador, el encargado de confirmarlo nada más recibir el aviso de la consejera de Sanidad, Sira Repollés. 

La decisión llega un día después de que se descartara aplicar más confinamientos a pesar de que se seguía la evolución del virus en siete municipios aragoneses donde se ha registrado una especial incidencia, y que son Pradilla de Ebro, Tauste, Alagón, María de Huerva, Muel, La Almunia y la propia Andorra.

A la espera de que se publique el decreto que oficializa la decisión de la DGA, hay un precedente, el de Ejea de los Caballeros, que marca la línea a seguir. Así, se instalarán controles en los accesos y solo se permitirá entrar y salir de la localidad a los que deban hacerlo por motivos de trabajo, educación o asistencia sanitaria. Probablemente la decisión se renovará cada semana. Las restricciones a aplicar son las contempladas en la fase 2 de la desescalada. Así, los lugares de ocio (bares, cafeterías) tendrán que cerrar a las 00.00, y los aforos de los comercios, hostelería y todo tipo de establecimientos públicos quedan reducidos a entre un 30% y un 50%.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión