aragón

María de Huerva inicia el ciclo 'Mujer y Deporte'

El Ayuntamiento pretende con esta iniciativa dar a conocer el papel activo y la presencia de mujeres en el mundo de la competición y el deporte de élite.

El Ayuntamiento de María de Huerva dará comienzo, este sábado, 22 de agosto, a la semana de actividades de su primer ciclo 'Mujer y Deporte', una programación que pretende dar a conocer el papel a...
Situada a 17 kilómetros de Zaragoza, la localidad cuentan con el aliciente de su amplia población joven y el impulso del ‘geocaching’ –una búsqueda de tesoros– como aliciente para el turismo.
Una imagen de archivo de la localidad de María de Huerva, situada a 17 kilómetros de Zaragoza.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de María de Huerva da comienzo este sábado a la semana de actividades de su primer ciclo 'Mujer y Deporte', una programación que pretende dar a conocer el papel activo y la presencia de mujeres en el mundo de la competición y el deporte de élite, reivindicando su figura.

Los actos comienzan con el partido que disputarán, a las 19.00 en el pabellón del municipio zaragozano, los equipos de balonmano de la Liga Guerreras Iberdrola, Súper Amara Bera Bera y BM Granollers, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de María de Huerva.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Zárate, ha resaltado que están "entusiasmados por poder ofrecer a nuestros vecinos eventos deportivos de calado nacional" y ha deseado que, cumpliendo todas las medidas higiénicas y sanitarias, se pueda disfrutar de la primera edición de este ciclo, que confían en que pueda tener continuidad en próximos años.

"Entendíamos que desde el Consistorio teníamos que aportar nuestro granito de arena para ayudar a visibilizar el deporte femenino con buenas y numerosas representantes en nuestra comunidad y en todo el país", ha manifestado Zárate.

El programa

El programa de actividades continuará el 29 de agosto, a las 19.00, con el Sala Zaragoza-Intersala Promise, de fútbol sala; mientras que el 5 de septiembre los aficionados podrán asistir, desde las 18.30, al partido de baloncesto de Stadium Casablanca y Osés Construcción Ardoi.

El último encuentro tendrá lugar el sábado 12 de septiembre, a las 20.00, con la copa federación femenina de balonmano que llevará a María de Huerva al Unizar Dominicos y al Schärz Colores Zaragoza. El ciclo 'Mujer y Deporte' se clausurará con una mesa redonda con deportistas que explicarán su experiencia en el mundo de la competición.

Todos los encuentros se celebrarán en el pabellón del municipio, que dispondrá de un aforo del 25%, lo que supone un total de 110 plazas. Un dispositivo integrado por técnicos del Ayuntamiento, voluntarios de Protección Civil y efectivos de Policía Local trabajará para garantizar que se cumple todo el protocolo diseñado por las federaciones deportivas y el Servicio municipal de Deportes, así como las medidas de distanciamiento social y prevención necesarias.

Los vecinos empadronados en María de Huerva pueden recoger ya sus entradas en el Centro Deportivo municipal, en horario de mañana y de tarde. Para ello, será necesario que indiquen su DNI, un correo electrónico, su teléfono y deberán firmar también una declaración responsable manifestando que en el momento del acceso a las instalaciones no tienen síntomas de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión