Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

María de Huerva suspende las fiestas patronales debido a la crisis sanitaria

El equipo de gobierno ha anunciado que la partida presupuestaria prevista para las fiestas se destinará a incrementar el gasto social y a afrontar los efectos de la pandemia en la economía local.

Los cabezudos recorrieron las calles de María de Huerva.
Los cabezudos recorrieron las calles de María de Huerva, fiestas 2019.
Toni Galán

El Ayuntamiento de María de Huerva ha decidido suspender las fiestas patronales que se celebran en esta localidad zaragozana en el mes de agosto, debido a la crisis sanitaria del covid-19.

El equipo de gobierno ha anunciado que la partida presupuestaria prevista para las fiestas se destinará a incrementar el gasto social y a afrontar los efectos de la pandemia en la economía local. Para ello, el Consistorio ha solicitado al Gobierno de Aragón permiso para poder otorgar ayudas a autónomos para colaborar con este colectivo que está sufriendo las consecuencias económicas del confinamiento.

De este modo, las fiestas quedan oficialmente suspendidas y el consistorio garantiza a sus vecinos unas ayudas que, de otro modo, no podrían haberse habilitado debido a la delicada situación financiera que atraviesan las arcas municipales, al estar en el segundo año de Plan Económico-Financiero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión