María de Huerva reivindica la presencia femenina en la élite con su I Ciclo Mujer y Deporte 

Con esta actividad el Ayuntamiento pretende dar a conocer el papel activo y la presencia de mujeres en el mundo de la competición y el deporte de élite, reivindicando su figura.

Zaragoza, 19 ago (EFE).- La I edición del Ciclo Mujer y Deporte que organiza la población zaragozana de María de Huerva arranca este sábado, 22 de agosto, con la disputa del partido de balonmano e...
El Sala Zaragoza da por cerrada la primera plantilla
El Sala Zaragoza da por cerrada la primera plantilla
Sala Zaragoza

La primera edición del Ciclo Mujer y Deporte que organiza la población zaragozana de María de Huerva arranca este sábado, 22 de agosto, con la disputa del partido de balonmano entre los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola Súper Amara Bera Bera y BM Granollers a partir de las 19.00 horas. Con este ciclo se pretende dar a conocer el papel activo y la presencia de mujeres en el mundo de la competición y el deporte de élite, reivindicando su figura.

El encuentro se celebrará en el pabellón polideportivo de la localidad con un aforo limitado al 25 por ciento (110 plazas) de su capacidad para cumplir las medidas sanitarias con todas las garantías por la pandemia del coronavirus, informa el Ayuntamiento de María en una nota de prensa.

El concejal de Deportes, Javier Zárate, destaca la importancia de acoger en la población "eventos deportivos de calado nacional" dentro de un ciclo que confía "pueda tener continuidad en los próximos años". "Entendíamos que desde el consistorio teníamos que aportar nuestro granito de arena para ayudar a visibilizar el deporte femenino con buenas y numerosas representantes en nuestra comunidad y en todo el país", explica.

La programación de este ciclo continuará el 29 de agosto, a la misma hora, con el Sala Zaragoza-Intersala Promesas, de fútbol sala; mientras que el 5 de septiembre los aficionados podrán disfrutar, desde las 18.30 horas, del baloncesto con Stadium Casablanca y Osés Construcción Ardoi.

El último encuentro está programado el sábado 12 de septiembre, a las 20.00 horas, con la Copa Federación femenina de balonmano que llevará a María al Unizar Dominicos y al Schärz Colores Zaragoza.

El ciclo Mujer y Deporte se clausurará con una mesa redonda con deportistas que explicarán su experiencia en el mundo de la competición.

Los vecinos empadronados en María de Huerva podrán recoger sus entradas desde este jueves en el Centro Deportivo municipal, en horario de mañana y de tarde. Para ello, será necesario que indiquen su DNI, un correo electrónico, su teléfono y deberán firmar también una declaración responsable manifestando que en el momento del acceso a las instalaciones no tienen síntomas de la covid-19

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión