El Ayuntamiento de María de Huerva y la Fundación Basket Zaragoza promoverán el deporte entre los jóvenes del municipio

Pondrán en marcha una escuela de baloncesto y se realizarán torneos de base, clinics y actividades gratuitas para niños y jóvenes.

Imagen de la firma del acuerdo entre María de Huerva y Basket Zaragoza.
Imagen de la firma del acuerdo entre María de Huerva y Basket Zaragoza.
Ayuntamiento de María de Huerva

El Ayuntamiento de María de Huerva y la Fundación Basket Zaragoza pondrán en marcha una escuela de baloncesto en la localidad zaragozana para promover la práctica de este deporte entre la población infantil y juvenil.

Para ello, el concejal delegado de Deportes, Javier Zárate, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el consejero de Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, por el que el consistorio pondrá a disposición de la fundación las instalaciones municipales. El concejal Javier Zárate ha asegurado que desde el Ayuntamiento de María “estamos muy contentos de poder promocionar otro deporte que se había perdido en el municipio y de la mano del club referencia en Aragón”.

Las actividades estarán especialmente enfocadas en los niños y jóvenes y “aspiramos a que todos los aficionados del baloncesto que se han tenido que ir a otro sitio a poder jugar puedan regresar y jugar en su localidad”, ha señalado Zárate, subrayando que con estas iniciativas “contribuimos a que los más jóvenes conozcan los valores y los hábitos saludables vinculados al deporte”.

Para la Fundación Basket Zaragoza, se trata de la continuidad de una labor formativa como compromiso con la sociedad aragonesa, en su deseo de trasladar los valores del deporte y formativos a través del baloncesto. En ese sentido, para el consejero de Fundación de Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, supone una gran noticia "que María de Huerva apueste por el baloncesto con nosotros”.

“Es una enorme satisfacción y nos reafirma en el deseo de llegar a cuantos más niños y niñas de Zaragoza y su área de influencia. Con unas magníficas instalaciones, seguro que logramos despertar el interés de ellos y ellas”, ha comentado este lunes Ramiro tras la firma del convenio.

Basket Zaragoza realizará en María una campaña de promoción del baloncesto, con la disputa de partidos amistosos de algunos de sus equipos senior de Liga Femenina 2 o Liga EBA; llevará a cabo torneos de base, clinics y actividades gratuitas para niños y jóvenes y ofertará y coordinará una nueva escuela deportiva de baloncesto en el municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión