baloncesto

Jaime Pradilla firma por el Valencia Basket

El ala-pívot, de 19 años, se ha desvinculado del Casademont Zaragoza tras abonar la cláusula de reescisión y ha firmado con los levantinos para las próximas cuatro temporadas.  

Jaime Pradilla intenta anotar ante el madridista Felipe Reyes.
Jaime Pradilla intenta anotar ante el madridista Felipe Reyes.
ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza pierde a una de sus piezas más codiciadas: el canterano Jaime Pradilla jugará en el Valencia Basket las próximas cuatro campañas, después del acuerdo alcanzado entre el club levantino y el jugador, quien ya ha superado el pertinente reconocimiento médico con los valencianos. El ala-pívot, de 19 años y 2,09 metros de estatura, es uno de las valores más prometedores del panorama nacional. El cuadro aragonés alineó a Pradilla el pasado mes de junio, en los cinco partidos de la Fase Final de la Liga Endesa, y el zaragozano emitió señales muy positivas en cada una de sus actuaciones.

Fue, precisamente, su elevado rendimiento en el tramo definitivo del campeonato lo que acabó por convencer al Valencia Basket, que ya venía siguiendo desde años las evoluciones del jugador. Porque Pradilla, pese a su escaso recorrido en la élite, ya hace tiempo que se ha forjado un prestigio en las categorías de formación, donde cuenta con un fulgurante palmarés. Internacional con todas las divisiones inferiores de la selección española, ha sido campeón de Europa en dos ocasiones: en Radom (Polonia), en 2016, con el combinado nacional sub-16; y también en Volos (Grecia), el pasado verano, con el equipo español sub-18.

Tras consumarse el acuerdo con el jugador, el Valencia Basket activó la cláusula de rescisión del ala-pívot, cuya cantidad asciende a los 225.000 euros, además de asumir el coste de los derechos de formación. De esta forma, Pradilla dejó de pertenecer este lunes al Casademont Zaragoza, tal y como explicó la entidad aragonesa en un comunicado, e, inmediatamente después, fue anunciado como nuevo jugador del Valencia Basket para las próximas cuatro temporadas.

"Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot Jaime Pradilla para que se incorpore a la disciplina 'taronja' durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", anunció el club levantino en un comunicado. "Con esta incorporación, Valencia Basket da por cerrada su primera plantilla masculina para la temporada 2020-21", añadió la entidad, que recordó en su nota que Pradilla "disputó la mayor parte de la temporada 2019-20 cedido en el Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro", aunque regresó después al Casademont Zaragoza "para disputar la Fase Final de la Liga Endesa". Lo hizo con una media de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 créditos de valoración por partido, en los cinco encuentros que disputó con los aragoneses el pasado mes de junio. Su mejor actuación fue contra el Herablife ran Canaria, cuando facturó 14 puntos, 7 rebotes y 23 unidades de nota general.  

Antes, en la campaña 2018-19, el ala-pívot ya había jugado cinco partidos en la élite con los zaragozanos, a las órdenes de Porfirio Fisac. Entonces se midió con el Baskonia, el Valencia, el Gipuzkoa, el Breogán y el Barcelona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión