El Ayuntamiento de María de Huerva y la Fundación Basket Zaragoza ponen en marcha una escuela de baloncesto

El Ayuntamiento de María de Huerva y la Fundación Basket Zaragoza pondrán en marcha una escuela de baloncesto en la localidad para promover la práctica de este deporte entre la población infantil y juvenil.

Imagen del "Día del Minibasket"
Imagen del "Día del Minibasket"
MAITE SANTONJA

El Ayuntamiento de María de Huerva (Zaragoza) y la Fundación Basket Zaragoza pondrán en marcha una escuela de baloncesto en la localidad para promover la práctica de este deporte entre la población infantil y juvenil.

El concejal delegado de Deportes, Javier Zárate, suscribirá este lunes, 27 de julio, a las 11.00, en María de Huerva, un convenio de colaboración con responsables de la Fundación Basket Zaragoza, por el que el consistorio pondrá a disposición de la fundación las instalaciones municipales.

Por su parte, Basket Zaragoza realizará una campaña de promoción del baloncesto con la disputa de partidos amistosos de algunos de sus equipos senior de Liga Femenina 2 o Liga EBA; llevará a cabo torneos de base, clinics y actividades gratuitas para niños y jóvenes y ofertará y coordinará una nueva escuela deportiva de baloncesto en María, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, la Concejalía de Deportes sigue apostando por acercar distintas prácticas deportivas a los más jóvenes "que contribuyan a que conozcan los valores del deporte y favorezcan hábitos saludables en su día a día".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión