Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Casademont Zaragoza ya conoce el calendario de la Liga Femenina de baloncesto

El conjunto aragonés debutará el 19 de septiembre en la pista del Cadi La Seu,y el primer partido en casa será una semana después contra el Ciudad de la Laguna Tenerife (26).

Presentación de la estrella del Casademont Zaragoza, Laura Nicholls
Presentación de la estrella del Casademont Zaragoza, Laura Nicholls
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza ya conoce la hoja de ruta para su estreno en la Liga Femenina Endesa, tras hacer pública la Federación Española de Baloncesto este martes el calendario de competición de la próxima temporada 2020/2021. Un ilusionante reto en la élite del basket nacional -que amplía el campeonato hasta los 16 equipos- y con 30 jornadas de la fase regular que se extenderán desde el 19 de septiembre hasta el 3 de abril.

Con la Supercopa como pistoletazo de salida los días 12 y 13 de septiembre, el debut del Casademont Zaragoza en la competición se producirá una semana más tarde, a domicilio visitando la provincia de Lérida para medirse al Cadi La Seu (19 septiembre). Justo una semana más tarde, el cuadro que dirige Carlos Iglesias vivierá su puesta de largo en el  pabellón Príncipe Felipe ante el Ciudad de la Laguna Tenerife (26 septiembre). 

Por su parte, el último encuentro de la primera vuelta será, también como visitante, frente al otro conjunto isleño, el Spar Gran Canaria (19 de diciembre). Esa decimoquinta jornada supondrá el corte para la Copa de la Reina, que se disputara entre el 4 y el 7 de marzo con los ocho primeros clasificados como protagonistas.

Durante la segunda vuelta, el Casademont Zaragoza recibirá a tres de los primeros cuatro clasificados de la pasada temporada: en la 18! jornada, al Valencia Basket (3 enero); en la 20ª, al campeón Spar Girona (16 enero); y en la 26ª, al gran dominador de los últimos años, el Perfumerías Avenida (27 febrero). 

Calendario Liga Femenina Endesa
Calendario Liga Femenina Endesa
FEB

El penúltimo partido de la fase regular, la escuadra aragonesa visitará la pista del tercer clasificado el pasado curso, el Lointek Gernika Bizkaia (27 de marzo) y cerrarán la primera parte de la Liga recibiendo al Spar Gran Canaria (3 abril). 

Los ocho primeros clasificados de la Liga Regular jugarán el 'playoff' por el título de liga con tres eliminatorias: cuartos de final (7 y 10 de abril), semifinales (14 y 17 de abril) y final (21, 24 y 28 abril). Estas fechas, advierte la Federación Española, pueden tener ligeras variaciones en caso de que equipos españoles se clasifiquen para las fases finales de las competiciones europeas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión