baloncesto

Zoe Hernández refuerza al Casademont Zaragoza femenino

La base, de 19 años, se formó en la cantera del Stadium Casablanca y ha firmado por las dos próximas campañas.

Zoe Hernández, durante el partido ante el Gipuzkoa.
Zoe Hernández, durante el partido ante el Gipuzkoa.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont femenino añade otra pieza a su nuevo proyecto deportivo. Se trata de Zoe Hernández, jugadora de 19 años de edad, canterana del Stadium Casablanca, quien ha firmado con el cuadro aragonés por las dos próximas campañas. La base, de esta forma, es la cuarta componente del conjunto zaragozano tras las recientes contrataciones de Markeisha Gatling, Julie Vanloo y Laura Nicholls.

Zoe, que es hija del exjugador profesional José Miguel Hernández, se inició en Teresianas del Pilar para acceder después, a las 11 años, a las categorías inferiores del Stadium Casablanca. La aragonesa siempre se ha distinguido por su talento, su personalidad y su gran interpretación del juego. El 4 de octubre de 2015 se estrenó en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría nacional, en el partido de la segunda jornada ante el Añares Rioja. Lo hizo con sólo 14 años de edad, lo que le convirtió en la segunda jugadora más joven en debutar en la élite, tras a Anna Montañana. Desde entonces, Zoe acumula cuatro temporadas en la primera plantilla aragonesa, con experiencia en partidos del ‘play off’ por el título y de la Copa del Rey. La base, que sigue creciendo con el paso de las temporadas, viene de completar su mejor curso en la máxima competición española, donde ha participado en los 19 encuentros disputados hasta la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus.

La zaragozana ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. En este sentido, se estrenó con el combinado nacional U15 en el Torneo de la Amistad de 2016, disputado en Melilla. Un año después, Zoe compitió con el equipo español U16 en el Campeonato de Europa celebrado en Bourges, donde contribuyó al quinto puesto de España con unas medias de 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Y ya en 2018, la base zaragozana jugó con la selección U17 el Mundial de Bielorrusia, consiguiendo un meritorio sexto puesto en el que aportó promedios de 5,2 puntos por duelo.

"En primer lugar, quiero agradecer al Casademont la oportunidad que me ofrece de poder formar parte de este proyecto, de poder seguir creciendo como jugadora en Zaragoza", explicó Zoe Hernández, nada más comprometerse con el conjunto que entrenará Carlos Iglesias. "Estoy muy contenta, muy ilusionada", añadió la base, quien también confesó sus ganas "de comenzar ya a trabajar» con su nuevo equipo, de conocera sus nuevas compañeras y «de jugar delante de la marea roja". "Estoy segura de que va a ser un gran año, de que vamos a tener muchas alegrías", advirtió la zaragozana.

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Pep Cargol, subrayó que «la presencia de Zoe en la plantilla» del Casademont «supone contar con arraigo en Zaragoza y una estrecha vinculación con el baloncesto de la ciudad». Además, destacó que «es una jugadora que ha ido dando pasos poco a poco para establecerse en el baloncesto de alto nivel» en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión